Copa América: Argentina debuta frente a Chile



El seleccionado argentino de fútbol iniciará su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.

Esta 47ma. edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014.

En esta Copa América 2021 buscará llenar el casillero de gloria con el seleccionado mayor y a la vez convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina. De momento suma 144 presencias y se ubica a sólo tres de Javier Mascherano, por lo que de no mediar inconvenientes, cumplirá ese objetivo en la última fecha del Grupo A frente a Bolivia.

En relación al último y reciente duelo ante Chile por eliminatorias, el DT Lionel Scaloni hará al menos cuatro modificaciones, ya que no estarán Juan Foyth ni Lucas Ocampos -marginados de la lista de convocados-, Cristian Romero -lesionado- ni Ángel Di María, que perdió su lugar en el posterior partido ante Colombia en Barranquilla.

Algunos indicios previos al viaje, dado que Lionel Scaloni no confirmó la formación en la conferencia de prensa brindada a su llegada a Brasil, permiten especular con la presencia de Emiliano Martínez en el arco y Lucas Martínez Quarta, integrando una defensa con tres marcadores centrales (él, Otamendi y Tagliafico) y Montiel y Nicolás González en los costados. El DT le daría otra vez el espaldarazo a Gio Lo Celso para acompañar a Paredes y De Paul en el medio y el ataque se lo repartirán el bahiense Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Chile llega al debut con una ausencia de peso y un regreso vital. Alexis Sánchez, autor del gol del empate en Santiago del Estero, no podrá jugar por una lesión muscular; mientras que Arturo Vidal, otro integrante de la “Generación Dorada”, volverá al equipo tras ausentarse en las Eliminatorias por contraer Covid-19.

El seleccionado trasandino inició recientemente un nuevo ciclo técnico a cargo del uruguayo Martín Lasarte, que por el momento registra el 1-1 con Argentina y otra igualdad decepcionante con Bolivia, de local, por el mismo marcador.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico y Nicolás González; De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Pinares y Meneses. DT: Martín Lasarte.

Cancha: Estadio “Nilton Santos” (Río de Janeiro). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 18 (TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública).

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif