Copa América: Argentina venció a Paraguay y clasificó a cuartos



La selección argentina logró su segunda victoria consecutiva en la Copa América: derrotó 1-0 a Paraguay gracias al gol de Alejandro Gómez en su mejor momento, en el primer tramo de la etapa inicial. En la segunda parte se advirtió la declinación física albiceleste, lo que provocó que dominaran los guaraníes, aunque sin profundidad para lastimar. Y los orientados por Scaloni se dedicaron a aguantar. Les alcanzó para imponerse y sumar 7 puntos en el Grupo A, donde son líderes. Habrá que ver si es suficiente a partir de los cuartos de final.

Y a los 9 llegó la apertura del score cun una bella jugada elaborada. Messi cambió el ritmo y abrió para Di María, quien aprovechó la escalada de Nahuel Molina y enganchó hacia el medio. El hombre del PSG levantó la cabeza y filtró el pase para el Papu, quien definió con sutileza para firmar el 1-0.

FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Adrián Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

TV: TyC Sports y TV Pública

ESTADIO: Mané Garrincha, de Brasilia.

ARBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif