Copa América: Brasil enfrentará a Colombia




Un envalentonado Brasil se enfrentará esta noche a Colombia, que buscará arrebatarle la cima del grupo B de la Copa América en la cuarta fecha del certamen continental.

El partido se llevará a cabo desde las 21 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y televisación de TyC Sports.

Brasil, ya clasificado, pretenderá seguir por la senda del triunfo en un torneo donde tiene puntaje perfecto: ganó dos de dos -venció 3 a 0 a Venezuela y aplastó 4 a 0 a Perú-, convirtió siete goles y no recibió ninguno.

Da la impresión que Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, se entrena a la espera de la fase final y ello no significa que toma en broma y con liviandad a los rivales, sino que da la sensación de una superioridad enorme.

Brasil, que busca su décima Copa América, la segunda consecutiva luego de ganarla en 2019 ante Perú, sabe que esta etapa es una formalidad y que se prepara, como prioridad, para eventuales cotejos ante Argentina y Uruguay en instancias definitorias.

Colombia, por su parte, se ubica segundo en la tabla de posiciones después de ganarle a Ecuador, empatar con Venezuela y caer ante Perú, en un andar en declive desde el inicio de la Copa América.

De imponerse sobre Brasil, será el líder del grupo B, a la espera de los resultados de la última fecha, donde el seleccionado colombiano quedará libre.

En cuanto a los antecedentes entre ambos seleccionados por la Copa América, la situación está así: 7 victorias para Brasil (29 goles a favor), 2 para Colombia (4 goles) y apenas un empate, un panorama poco alentador para los de Rueda.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa; Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Estadio: Estadio Olímpico Nilton Santos

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Tv: DirecTV Sports, Win Sports

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.