Copa Argentina: Boca eliminó por penales a River



Boca venció nuevamente a River por penales, en esta oportunidad por Copa Argentina como en la vez anterior en la Liga Profesional, al alcanzar una victoria por 4-1 en la definición, luego de empatar 0-0 en el encuentro de octavos de final disputado anoche en el estadio Ciudad de La Plata.

Ahora, en instancias de cuartos de final los boquenses rivalizarán con Patronato, de Paraná.

En la tanda desde los doce pasos, Agustín Rossi le atajó a Julián Álvarez y Braian Romero pateó el suyo afuera. Boca metió todos los que pateó y se quedó con la clasificación. Los de Marcelo Gallardo merecieron más en los 90' pero les faltó gol.

En el arranque del partido, el Xeneize logró incomodar a River que no puede asociarse como acostumbra. Algo más metido y concentrado, los de Miguel Ángel Russo son superiores en el comienzo.

A los 31', en la primera llegada clara del partido y única del primer tiempo, Braian Romero se perdió el gol abajo del arco tras un buen desborde de Julián Álvarez. En la continuación de la jugada, también falló Bruno Zuculini.

En una primera parte trabada y deslucida, el orden de Boca impuso las condiciones aunque la única chance de gol la tuvo River. En un desarrollo poco vistoso, Juan Ramírez fue el mejor del Xeneize. Con su desequilibrio forzó varios amonestados en el Millonario.

Para el complemento, Milton Casco reemplazó a Gonzalo Montiel en el lateral derecho que acusó una molestia y había visto la amarilla.

Antes del minuto, River avisó con un remate de Zuculini al cuerpo de Agustín Rossi. Antes, José Paradela desbordó y Carlos Izquierdoz le tapó el tiro a Romero.

A los 4', tras una buena combinación grupal, Paradela cruzó un remate que salió desviado. El Millonario comenzó mejor en el segundo tiempo.

A los 8', todo River protestó una dura patada de Marcos Rojo a Álvarez en la espalda. La imprudencia del defensor le pudo costar la roja pero Loustau lo amonestó.

Ocho minutos después, el Millonario tuvo una más en los pies de Nicolás De la Cruz que probó de lejos en un derechazo que salió por poco.

A los 33', River recuperó en tres cuartos y Romero sacó un fuerte remate desde afuera que se fue apenas desviado.

Con eficacia en los penales y no mucho más, a Boca le alcanzó para eliminar a River al igual que en la Copa de la Liga Profesional en mayo.

Vídeo: El Diez - Tops

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.