Copa Libertadores: Boca no pudo salir del empate



Boca empató sin goles ante Barcelona de Ecuador, que así se clasificó anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, y así buscará convertirse en el segundo equipo de la Zona C en alcanzar esa instancia para la última fecha de la fase de grupos.

Si derrota a The Strongest de Bolivia en la última fecha, el equipo de Miguel Angel Russo clasificará a octavos. Incluso todavía tiene chances de ser primero si además cae Barcelona frente a Santos, que también pugna por un lugar en play-offs.

El DT de Boca reservó a varios jugadores para las semifinales de la Copa de la Liga. Y si bien no logró un triunfo tranquilizador, todavía tiene a su merced la clasificación.

Claro que es preocupante su juego. En el primer tiempo, muy deslucido. Incluso Barcelona llegó varias veces y no concretó.

Las luces intermitentes del ex Boca, Damián Díaz, en la conducción del conjunto visitante, fueron las que pudieron inclusive hacer más oscura la noche boquense, pero una buena chance de la que dispuso, quizá la mejor de la noche, encontró una buena respuesta del reaparecido Esteban Andrada, que justamente volvió pocos días atrás de Ecuador, donde permaneció 10 días aislado por padecer coronavirus.

En el segundo tiempo Boca buscó un poco más, pero sin demasiadas ideas. Porque, como desde hace tiempo, le cuesta mucho afrontar los partidos en los que debe ser protagonista. Aunque así y todo, está a un triunfo de meterse en octavos: lo buscará concretar el miércoles próximo, cuando reciba desde las 21 a The Strongest.

Argentinos se aseguró el uno

Argentinos Juniors se aseguró el primer puesto de la Zona F al vencer anoche a Atlético Nacional de Medellín, por 1 a 0, en La Paternal, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Gabriel Milito, una de las revelaciones del torneo, se impuso con tanto de Emanuel Herrera a los 44 minutos del segundo tiempo. Ahora jugará para cumplir la última jornada como visitante de Nacional de Uruguay.