Copa Libertadores: Boca recibe a Atlético Mineiro



Boca Juniors recibirá este martes a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas.

La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie el miércoles en el estadio Monumental.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo.

El 4 de junio, menos de una semana después de la eliminación ante Racing Club en la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez, el último ídolo “xeneize”, anunció su decisión de dejar el club.

La pesada salida del “Apache” se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

El quinto cambio permitido por Conmebol para realizar en la lista fue completado por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, ya que finalmente las gestiones por el centrodelantero (Miguel Borja es el apuntado) y el defensor peruano Luis Advíncula no llegaron a cerrarse a tiempo. Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje.

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif