top of page

Copa Libertadores: Los equipos argentinos conocen sus rivales



Se realizo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca, River y Racing ya conocen cuál será su camino hacia la ansiada final de Río de Janeiro. Y tres conjuntos argentinos buscarán llegar hasta allí. Boca, River y Racing son los tres representantes argentinos que lograron instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el camino de la fase de grupos quedaron Defensa y Justicia y Tigre.

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro completo de play offs. Cabe recordar que las series de octavos, cuartos y semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta. La final, como sucedió el año pasado, se disputará a partido único en una sede (Río de Janeiro en este caso) designada antes del comienzo de la Copa.

Boca y River, por haber terminado primeros en sus respectivos grupos, tendrán la posibilidad de ser locales en el partido de vuelta de la primera instancia de play offs. Racing, en cambio, será local en la ida.

Boca, ganador con 14 puntos del Grupo H, se medirá en los octavos de final con el Inter de Porto Alegre de “Chacho” Coudet, segundo en el Grupo E, detrás de Gremio.

River, que con 13 se adjudicó el Grupo D, se topará en octavos de final con Athlético Paranaense de Brasil, segundo en el Grupo C.

Por su parte Racing, que sumó 15 puntos pero fue segundo por diferencia de goles de Nacional de Montevideo en el Grupo F, se las verá con Flamengo, ganador del Grupo A.

El sorteo del cuadro arrojó además que River y Boca recién podrían verse las caras, si avanzan en el torneo, en la gran final de Río de Janeiro.

Racing, que quedó en el mismo lado de la llave que Boca, podría toparse con el “xeneize” en cuartos de final y con River recién en la final.

Los cruces de octavos de final serán los siguientes

Palmeiras vs. Delfín de Ecuador

Santos vs.  Liga de Quito

Flamengo vs. Racing Club

Nacional de Montevideo vs. Independiente del Valle

Boca vs. Inter de Porto Alegre

River vs. Athlético Paranaense (Brasil)

Gremio vs. Guaraní

Wilstermann (Bolivia) vs. Libertad (Paraguay)

Los mencionados en primer término definirán la serie en condición de local.


También se sorteó la Sudamericana

Previamente se sortearon los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que tendrán la presencia de seis representantes argentinos. Ellos son Independiente, Vélez, Lanús, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

El sorteo arrojó que Independiente se medirá con Atlético Tucumán, Unión lo hará ante el Emelec ecuatoriano, Lanús con San Pablo de Brasil, Defensa y Justicia ante Sportivo Luqueño de Paraguay, mientras que Vélez irá frente a Peñarol de Montevideo.

Estos son todos los cruces:

Independiente vs. Atlético Tucumán

Unión de Santa Fe vs. Emelec (Ecuador)

Unión La Calera (Chile) vs. Deportes Tolima (Colombia)

Sol de América (Paraguay) vs. Universidad Católica (Chile)

Millonarios (Colombia) vs. Deportivo Cali (Colombia)

Sport Huancayo (Perú) vs. Liverpool (Uruguay)

Vasco Da Gama (Brasil) vs. Caracas (Venezuela)

Lanús vs. San Pablo (Brasil)

Audax Italiano (Chile) vs. Bolívar (Bolivia)

Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Defensa y Justicia

Coquimbo Unido (Chile) vs. Estudiantes de Mérida (Venezuela)

Vélez Sarsfield vs. Peñarol (Uruguay)

Atlético Nacional (Colombia) vs. River (Uruguay)

Plaza Colonia (Uruguay) vs. Junior (Colombia)

Melgar (Perú) vs. Bahía (Brasil)

Fénix (Uruguay) vs. Huachipato (Chile)

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page