top of page

Copa Libertadores: Racing perdió como local y River empató como visitante



En su regreso a la actividad oficial tras más de seis meses, Racing logró disimular su prolongado parate en un primer tiempo en el que fue más que su rival, pero un minuto fatal en el complemento lo terminó dejando con las manos vacías. Al cabo, en partido disputado en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Nacional se impuso 1 a 0 con gol de penal del argentino Gonzalo Bergessio.

Racing, cuyo último partido oficial había sido el triunfo 4-3 ante Aldosivi a principios de marzo, dispuso de las mejores chances en el primer tiempo pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento, el arquero Gabriel Arias se equivocó en la salida, entregó mal el balón con sus compañeros dispuestos para salir y se generó una contra que terminó en penal por mano de Mauricio Martínez. Bergessio lo cambió por gol con un disparo fuerte, al medio, a los 8′.

Para peor, en la reanudación del juego, Augusto Solari vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando el dueño de casa con diez hombres.

Con espacios y mayor resto físico, Nacional dispuso entonces de varios contragolpes claros que no supo aprovechar. Y Racing, sobre el final, fue decidido en busca de un empate que, pese a contar con un par de ocasiones, nunca llegó.

Racing Club arrancó el partido con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré.

Y Nacional lo hizo con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.

Dsiputada la tercera fecha del Grupo F Nacional lidera con 9 puntos, Racing quedó con 6, el Estudiantes de Mérida que dirige el marplatense Martín Brignani tiene 3 y cierra sin unidades Alianza Lima.


River estuvo a punto de conseguir los tres puntos


Este River de Marcelo Gallardo tiene la mística copera que supieron tener Estudiantes en los 60, Independiente entre los 60 y los 80 y Boca en el inicio del nuevo siglo.

Este jueves, en su vuelta al ruedo tras más de seis meses sin jugar un partido oficial y con apenas un puñado de entrenamientos encima, se trajo un valioso empate 2-2 en su visita al poderoso y más rodado San Pablo, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El punto es importante por cómo llegaron ambos equipos al partido aunque hasta pudo haber tenido gusto a poco para los de Gallardo, que fueron algo más que su rival y, lejos de salir a intentar sumar saltaron al Morumbí a intentar quedarse con los tres puntos. Estuvieron cerca.

Porque River se repuso primero de un tempranero gol en contra de Enzo Pérez (9′) y lo dio vuelta gracias a las conquistas de Rafael Santos Borré (18′) y Julián Alvarez (a los 35′ del complemento). Sin embargo, en otra acción desafortunada, Fabricio Angileri se llevó el balón por delante y, otra vez en contra de su propia valla, señaló el 2 a 2 para el conjunto local. San Pablo formó con Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes, Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Texeira y Vitor Bueno.

Y River lo hizo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, el marplatense Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

La tercera fecha se había iniciado con el triunfo de Liga de Quito como visitante de Binacional de Perú (1-0).

Así, los ecuatorianos lideran el Grupo D con 6 puntos, detrás se ubican River y San Pablo con 4, y cierra las posiciones Binacional con 3 unidades.

Por la cuarta fecha, el próximo martes, River visitará a Binacional desde las 21.30.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page