top of page

Copa Libertadores: Racing visita a Nacional y River recibe a San Pablo



Racing buscará hoy una victoria que le permita también clasificarse a los octavos de final cuando visite a Nacional de Uruguay, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa.

El encuentro se llevará a cabo a las 19.15 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, con arbitraje de José Méndez, de Paraguay, y televisación en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece suma 9 unidades e intentará quedarse con un triunfo que lo deje en lo más alto de la tabla, lugar de privilegio que ostenta Nacional, que tiene 12 puntos.

El entrenador de Racing señaló en la víspera que hay posibilidades que estén los mismos once que vencieron a Alianza Lima, aunque indicó que podrían tener la chance de entrar Eugenio Mena y Augusto Solari, quien ya cumplió la suspensión tras ser expulsado ante el equipo uruguayo en el partido que se jugó en Avellaneda.

Además, Beccacece confirmó que Matías Zaracho no será de la partida luego de haber dado positivo en coronavirus antes de la reanudación del certamen, mientras que el delantero Lisandro López y el mediocampista Matías Rojas se recuperan de sendas lesiones.

Por su lado, el sólido Nacional de Uruguay, que intentará afirmarse en la cima del grupo, en la noche del lunes había informado que no posee más casos de coronavirus dentro de su delegación, luego de que la semana pasada se conociera el positivo de Felipe Gedoz, futbolista brasileño del plantel.


Las formaciones


NACIONAL    RACING

S. Rochet     G. Arias A. Méndez     I. Pillud G. Corujo     N. Domínguez P. Vinicius     L. Sigali A. Oliveros     A. Soto G. Neves     M. Díaz C. Yacob     W. Montoya A. Trezza     L. Melgarejo S. Rodríguez     L. Miranda B. Ocampo     H. Fértoli G. Bergessio     N. Reniero

DT: G. Munúa    DT: S. Beccacece

Estadio: Parque Central Árbitro: José Méndez     Hora de inicio: 19.15     TV: ESPN 2.


River buscará la clasificación ante el San Pablo


River recibe esta noche, desde las 21.30, en una atípica e inédita localía en cancha de Independiente, al San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el grupo D.

El cotejo se jugará en el estadio Libertadores de América debido a que el Monumental está en período de refacciones.

Avellaneda será el inusual lugar en donde el River de Marcelo Gallardo puede lograr el pase a octavos con un triunfo, una clasificación que asoma como un mero trámite para un equipo que tras la reanudación de la Copa igualó de visitante con San Pablo (2-2) y volvió a golear al débil Binacional, en Lima, por 6 a 0, luego de haberle propinado un 8 a 0 en Núñez, en marzo pasado.

Esos resultados llegaron como producto del buen juego del equipo de Gallardo, que es el que menos parece haber sentido el receso de más de seis meses en el fútbol argentino.

Un estado físico impecable y la precisión, funcionamiento y voracidad intactos hacen que este River post-pandemia sea idéntico al equipo que llegó a la final de la pasada Libertadores ante el Flamengo, y al que se le escapó por muy poco, no solo el máximo trofeo continental, sino también la última Superliga, en la que se coronó el Boca de Miguel Ángel Russo. 

Volviendo a la “final” por la clasificación de esta noche, se producirá un esperado regreso en River: el del lateral Milton Casco en lugar de Fabrizio Angileri, tras recuperarse el ex-Newell’s del coronavirus.

Por su parte, el San Pablo no tiene margen para la especulación y el error en la Libertadores: necesita ganarle a River en Avellaneda.

El equipo que dirige Fernando Diniz viene de igualar en el Brasileirao como local ante el Internacional de Porto Alegre (1-1) y ocupa el tercer lugar, a cinco puntos del líder, Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.


Las formaciones


RIVER    SAN PABLO

F. Armani     T. Volpi G. Montiel     D. Alves M. Quarta     D. Costa J. Pinola     Leo M. Casco     Da Silva I. Fernández     Das Neves E. Pérez     Hernanes N. de la Cruz     I. Gomes J. Álvarez     G. Sara S. Borré     P. Texeira M. Suárez     V. Bueno

DT: M. Gallardo    DT: F. Diniz

Estadio: Independiente Árbitro: Cristian Garay     Hora de inicio: 21.30     TV: ESPN.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page