Copa Libertadores: River perdió con Atlético Mineiro



Con un gol de “Nacho” Fernández, River cayó derrotado como local 1-0 ante Atlético Mineiro, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El mediocampista que tantas alegrías le dio al “millonario” esta vez se convirtió en su verdugo. El equipo de Gallardo no fue efectivo en la etapa inicial y sufrió a un rival superior en el complemento. Ahora tendrá que buscar revertir la serie el próximo miércoles en Belo Horizonte.

El primer tiempo fue entretenido. Al principio, algo impreciso por la presión asfixiante de ambos. Con el correr de los minutos, River empezó a jugar su partido. Con paciencia y buen toque de balón.

Aunque le costó, al principio, lograr profundidad mediante asociaciones. De hecho, la primera clara fue por una arremetida de Angileri, quien recibió en el círculo central, pasó a pura potencia por izquierda y sacó un remate muy fuerte que impactó en el palo. Después, tuvo una en una serie de rebotes que despejó justo la defensa y, la tercera, fue por un centro de Angileri para un cabezazo de Romero a las manos del arquero.

Atlético Mineiro, plantado en el campo para defender, igual encontró alguna vez espacio para lastimar y lo hizo de forma colectiva, como en la jugada en la que Vargas descargó para la llegada franca de Zaracho, quien remató defectuoso y desperdició una oportunidad clara.

En el último cuarto de hora, con Alvarez y Angileri en gran nivel y mayor participación de Carrascal, River estuvo muy cerca de abrir el marcador: una definición cruzada del delantero de la Selección Argentina fue desviada con las uñas por el arquero brasileño.

El complemento resultó todavía mejor. Lo arrancó mejor el equipo brasileño. En tres minutos, Vargas exigió a Armani y un buen remate lejano de Arana pasó cerca. Poco después, el chileno quedó bien posicionado tras un buen pase filtrado de “Nacho” Fernández, pero el arquero de River le volvió a ganar el duelo personal. Y Hulk también tuvo tiempo y espacio para probar de media distancia.

A los 12′ llegó el gol. Centro desde la derecha, Hulk bajó la pelota de cabeza y “Nacho” Fernández metió un zurdazo cruzado inatajable.

Allan casi hace el segundo con un remate lejano por sobre Armani que dio en el travesaño. Atlético se replegó y a River le costó entrar. Lo hizo recién en los minutos finales, después de la expulsión por plancha de “Nacho” Fernández, tras intervención del VAR.

Everson, figura de la noche, le sacó un tiro libre a Alvarez. Armani también tuvo otra atajada importante. Lo cierto es que River perdió en casa y nuevamente tendrá que ir a buscar revertir la historia a Brasil.

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.