Copa Libertadores: River venció a Argentinos y esta en cuartos de final



River se impuso con autoridad 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona, tras la igualdad 1 a 1 en el Monumental, por lo que logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Braian Romero marcó los dos tantos de la noche del único equipo argentino que continúa en la principal competencia continental. Ahora se medirá ante Atlético Mineiro, en una serie que se jugará entre el 10 y 19 de agosto, primero en el Monumental y luego en Belo Horizonte.

El primer tiempo tuvo el desarrollo esperado. Argentinos, con el 0-0 a su favor (por el gol de visitante), esperó agazapado y siempre intentó directo, vía aérea para pelear por la segunda pelota. Si bien no le generó tantas situaciones , River padeció prontas tarjetas amarillas (Montiel, Zuculini y Enzo Pérez fueron amonestados en la primera mitad).

Gallardo, disconforme con el rendimiento en los primeros partidos de la temporada, cambió el esquema. Sumó un mediocampista central para conformar un 4-4-2. Cuando el equipo recuperó, también buscó ataques rápidos y un par de veces encontró a la defensa rival en línea, como cuando Matías Suárez fue derribado por Torrén en el momento que se escaba para enfrentar al arquero.

A los 33′, en uno de esas transiciones rápidas, River logró el gol tranquilizador. Braian Romero fue a la disputa con un defensor, la pelota los sobró, Suárez de chilena asistió al delantero, beneficiado por la caída de Quintana. El flamante refuerzo, llegando de frente, metió un derechazo implacable desde afuera del área.

Con la ventaja la visita tomó confianza y Argentinos respondió con mayor decisión. De hecho, el conjunto de Gabriel Milito tuvo una muy buena oportunidad en los pies de Gabriel Hauche tras una pérdida al borde de su área de Carrascal. Claro que el delantero remató suave a las manos del arquero.

En el segundo tiempo, River salió decidido a presionar y definir el partido. Lo que logró en ocho minutos. Fue por un nuevo envío con la defensa desguarnecida, Carrascal dejó pasar la pelota, Suárez se fue solo, pero ante la salida del arquero tocó al lado opuesto para la llegada de Romero, quien exigido definió a la red.

Síntesis

Argentinos (0): Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Torrén y Carlos Quintana; Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Avalos y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

River (2): Armani; Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Angileri; De la Cruz, Zuculini, Enzo Pérez y Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 33′ Romero; en el segundo tiempo, 8′ Romero, Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Florentín por Cabrera, 20′ Carabajal por J. Gómez y Reniero por Hauche, 24′ Lucas Villalba por Quintana, Paradela por Carracal y Palavecino por De la Cruz, 35′ Diego Sosa por Sandoval y Julián Alvarez por Suárez, 45′ Girotti por Romero y Enzo Fernández por Zuculini. Cancha: Argentinos Jrs. Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.