Copa Liga Profesional: San Lorenzo venció a Estudiantes y River derrotó a Central



San Lorenzo logró hoy su primera victoria de la temporada al imponerse por 2 a 0 sobre Estudiantes de La Plata, en el estadio Pedro Bidegain, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil mediocampista Mariano Peralta Bauer abrió la cuenta para el "Ciclón", a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo Ángel Romero, de tiro libre, amplió la cuenta, a los 23 del segundo.

El elenco platense sufrió la expulsión del defensor Mauricio Guzmán, a los 21 minutos del complemento.

Con este resultado, San Lorenzo y Aldosivi lideran la zona con cuatro puntos, mientras que Argentinos Juniors y Estudiantes hasta ahora sumaron solo una unidad.

Síntesis

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y José Ramírez; Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nicolás Pasquini ; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Diego García; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato. Gol en el primer tiempo: 32m, Mariano Peralta Bauer (SL) Gol en el segundo tiempo: 23m. Ángel Romero (SL) Cambios en el segundo tiempo: 5m. Darío Sarmiento por González (ES); 29m. Federico González por Díaz e Iván Erquiaga por Pasquini (ES); 31m. Alexis Sabella por Menossi y Gabriel Rojas por Ramírez (SL); 37m. Matías Palacios por Peralta Bauer y Julián Palacios por Óscar Romero (SL); 41m. Esteban Obregón por Cauteruccio y Carlo Lattanzio por García (ES); 43m. Jonathan Herrera por Ángel Romero (SL).

Incidencias: 21m. del segundo tiempo expulsado por doble amonestación Mauricio Guzmán (ES). Estadio: Nuevo Gasómetro. Árbitro: Fernando Espinoza.


River venció a Rosario Central en Avellaneda


Los dos equipos habían tenido una chance por lado hasta que De La Cruz abrió el tanteador. A los seis minutos, el propio uruguayo había generado tensión con un violento tiro libre desde casi 30 metros, que obligó a que Josué Ayala utilizara sus puños para sacarla al córner ante la potencia que llevaba el remate.

Un rato más tarde, Emiliano Vecchio habilitó de manera magistral a Lucas Gamba dentro del área. El delantero, acosado por la marca de un futbolista de River, debió rematar incómodo de zurda y la pelota pasó cerca del palo.

Hasta que a los 21 minutos Milton Casco tomó la pelota cerca del mediocampo y levantó la cabeza. Su pase estaba destinado a Lucas Pratto, pero el ex Vélez fue inteligente y la dejó pasar para que De La Cruz quede con espacio y de frente al arco. El uruguayo dejó en el camino con una gambeta veloz a Jonathan Bottinelli, y arqueó el cuerpo para definir con precisión ante la salida de Ayala.

A la media hora, Luciano Ferreyra aprovechó los espacios, le cedió el balón dentro del área a Gamba, pero Franco Armani estuvo rápido para salir y atoró al ex Unión, quien terminó definiendo al cuerpo del arquero de River en el pie a mano. Ferreyra, sobre el cierre del primer tiempo, tuvo otra chance tras capturar un despeje en el vértice izquierdo del área, pero su remate pasó cerca del ángulo de Armani.

La situación se comenzó a definir a favor de River cuando el chico Laso se fue expulsado luego de una mala salida del arquero Ayala. A partir de ahí, River se tranquilizó y aprovechó el hombre de más. Y el duelo se terminó de sentenciar cuando Pratto se reencontró con el gol luego de mucho tiempo. 

Síntesis:

2 RIVER: Armani; Montiel, P. Díaz, Pinola, Casco; Sosa, E. Pérez, De la Cruz; Alvarez, Pratto, Suárez. DT: M. Gallardo.

1 ROSARIO CENTRAL: Ayala; Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra; Torrent, Vecchio; Ferreyra, Gamba. DT: C. González.

Estadio: Independiente (local River). 

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 22m De la Cruz (RP); 77m Pratto (RP), 90m Vecchio de penal (RC).

Cambios: 59m Carrascal por Sosa y Angileri por Casco (RP), 68m C. Ferreira por Alvarez (RP), 70m J. López por L. Ferreyra (RC), 74m Zabala por Ojeda (RC), 82m Beltrán por Suárez (RP), 88m Rinaudo por Villagra (RC).

Incidencias: 61m expulsado Laso (RC).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube