Covid-19: Provincia se suma a Nación y aplicarán la cuarta dosis a quienes deban viajar



La Provincia de Buenos Aires se sumó a la medida del Ministerio de Salud de la Nación y aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas que tenga que viajar al exterior y que posean inmunizantes que no están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los viajeros deberán cumplir con una serie de requisitos: tienen que haber recibido dos dosis de vacunas no autorizadas por la OMS, acreditar que viajarán a países que tienen esa condición para el ingreso y cumplir con cuatro semanas de aplicada la tercera dosis. Podrán acudir a un centro de vacunación sin turno previo y deberán presentar un consentimiento informado, disponible para imprimir en Buenos Aires Vacunate.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó sobre la medida: “Esta cuarta dosis para viajeros y viajeras no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS”.

La Provincia ya había habilitado la cuarta dosis para inmunodeprimidos o personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, cuya última aplicación haya sido cuatro meses atrás.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.