top of page

Crimen de Fernando Báez Sosa: testigo reconoció a dos de los agresores, a Thomsen y Luciano Pertossi



Luego de una declaración de dos horas y cuarto, el primer amigo de Fernando Báez Sosa que dio testimonio en el juicio, Lucas Filardi, tuvo un breve intercambio con los medios afuera de la sede de los Tribunales de Dolores. “Fue fuerte”, afirmó sobre el momento en que tuvo que narrar qué pasó la noche del asesinato.

“Somos muchos y el rompecabezas se va a terminar armando”, sostuvo sin embargo el joven, quien le pidió al resto de los testigos que estén “tranquilos” y se presenten “con la verdad”.

Plasmó además que su expectativa es que los acusados reciban la prisión perpetua, aunque marcó que quienes estuvieron esa noche se encuentran enfocados en el juicio: “La realidad es que ahora mismo la cabeza está en otro lado: dar lo mejor de cada uno y en lo que podamos”.

Por último, recordó a Fernando: “Era un chico como nosotros, tranquilo”.

Lucas Filardi, amigo de Fernando Báez Sosa, reconoció a dos de los agresores, Máximo Thomsen y Luciano Pertossi, mientras miraba un video del ataque que transmitían en una pantalla. “Esos dos, seguro”, indicó.

Al recordar el momento posterior a la agresión sostuvo: “Fer tenía la cara inflamada, los ojos mal cerrados, hinchados y marcas de la golpiza. Nos dimos cuenta que era grave, pero no pensamos que tan grave. Cuando nos dijeron que no tenía pulso fue un shock”.

Unos minutos después, Filardi respondió preguntas de Hugo Tomei, defensor de los acusados. “Sé que Thomsen le pegó en el pecho; y el que me sacó a mí [por Luciano Pertossi], en la cabeza”, remarcó cuando fue consultado sobre si podía precisar qué cantidad de golpes recibió su amigo.

“¿Cuántas piñas y patadas?”, preguntó Tomei. “No puedo decir [cuántas], fueron muchas. Fueron unos minutos. No fue medido, obviamente. Dos o tres minutos de piñas, y después patadas, y pisotones en el pecho y en la cabeza”, indicó el testigo.

“¿La ambulancia cuánto tardó en llegar?”, interrogó el representante de la defensa. “20 minutos, pero realmente no lo tengo medido”, replicó Filardi.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page