Detienen a un hombre en la ruta 22 con cocaína oculta en el abdómen
- Marcela Wolf
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

Efectivos de Gendarmería Nacional controlaron un ómnibus que se dirigía desde Punta Alta hacia San Carlos de Bariloche (Río Negro) y detuvieron a un pasajero con 4 kilos de cocaína adosados a su cuerpo.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.260 de la ruta nacional N° 22.
Durante la inspección, un pasajero intentó evitar el control con el escáner de Rayos X. Ante la situación, el hombre declaró que llevaba droga adosada a su cuerpo.
Así, los gendarmes comprobaron que tenía cuatro paquetes sujetos con una faja.
Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 4 kilos 314 gramos.
Por orden de la Fiscalía Federal de Neuquén, a cargo de la doctora Vanessa Rebolledo y el doctor Ignacio Oller, se realizaron investigaciones para localizar el domicilio del detenido. Con la intervención del Juzgado Federal de Neuquén, los efectivos revisaron el celular del ciudadano y ubicaron su vivienda en General Roca (Río Negro).
En el lugar, los gendarmes hallaron 47 semillas de cannabis sativa. También secuestraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

En total, se incautaron las drogas, dinero en efectivo y un teléfono celular, mientras que el ciudadano quedó detenido a disposición de la Justicia.
Participaron del operativo personal del Escuadrón 68 “Comahue”, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca” y del área de Criminalística y Estudios Forenses de la Región V.







Comentarios