Detuvieron a dirigentes sindicales acusados de integrar una asociación ilícita



En el marco de una investigación que comenzó el año pasado, luego de una denuncia, se realizaron seis allanamientos y se detuvieron a cinco transportistas acusados de integrar una asociación ilícita.

El fiscal Mauricio Del Cero a cargo de La Fiscalía N°18 de Delitos Complejos, solicitó autorización de estás medidas a la Dra. Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías N° 4.

Fueron detenidos Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel.

Los aprehendidos son Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel, se los imputa de asociación ilícita y varios delitos relacionados con la forma de operar de dicha asociación.

Los operativos se realizaron en viviendas situadas en: Plerucci al 200 (Cerri), Thompson al 700, calle 18 de julio esquina Sesquicentenario, Catamarca al 5.000, Agustín Álvarez al 1.900 y Panamá al 2.900.

Se secuestraron más de 3 millones de pesos y mil seiscientos dólares, dos camionetas, varios teléfonos celulares y una casilla rodante modular. 

El grupo organizado y coordinado por Mariano Martín Llafar y Mario Raúl Aguiar, sus líderes; y, a través de amenazas, coacciones y daños, intentaron doblegar a los empresarios relacionados al transporte y/o producción de productos agrícolas e insumos necesarios para su producción -concretamente fertilizante-, con el propósito de obligarlos a contratar los servicios prestados por los imputados (propietarios de camiones o de empresas de transporte); siempre agrupados bajo la bandera del Sindicato Único de Fleteros Seccional Bahía Blanca.

Los imputados Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg se ubicaban en las puertas de acceso al depósito de la empresa Sea White S.A., situada en calle Facundo Zuviría 401 de Ingeniero White; además recorrían el sector próximo al depósito de la firma Bunge Argentina S.A, en la Ruta Nacional 3, kilómetro 673 , desde ese lugar controlaban el acceso y salida de camiones.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube