top of page

Detuvieron a Sturzenegger, quien atropelló y mató a Facundo Saccoccia

6 dic. 2024
1 min de lectura


En las últimas horas quedó detenido Alexis Sturzenegger, acusado de matar alcoholizado al volante a Facundo Saccoccia y abandonarlo, en marzo de 2018 en Rincón al 4100.

Sturzenegger había sido condenado por homicidio simple con dolo eventual por atropellar la madrugada del 10 de marzo de 2018 en medio de condiciones climáticas adversas, en estado de ebriedad (1,3 gramos de alcohol en sangre) y sin respetar las reglas de tránsito.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le puso cierre a la cadena de apelaciones y la sentencia quedó firme, efectivos de la DDI con orden judicial procedieron a realizar el arresto. La detención se concretó en la vía pública de la ciudad de Punta Alta.

La sentencia definitiva quedó en 8 años y 10 meses de prisión, pero la privación de la libertad se hizo efectiva recién en las últimas horas.

Permanece alojado en la DDI luego de la Corte Suprema no hiciera lugar a un recurso presentado por la defensa por lo que quedó firme la condena del Tribunal Criminal 2 Bahía Blanca.


Santiago, el padre de Facundo, celebró hoy la decisión: “Gracias a todos los que no nos dejaron bajar los brazos, no abandonen nunca. Hace instantes Sturzenegger fue detenido por Homicidio Simple, sos un asesino y no hubo apelación que diga lo contrario”, publicó pasadas las 2 de la tarde.


Facundo Saccoccia tenía 17 años y jugaba como defensor en las inferiores del club Liniers.


 
 
 

Comentarios


PROFERTIL---Obras---300x300-px-APROBADO.gif

Contacto

WhatsApp_icon.png

291 5 32 36 39

VM+ DIGITAL.png

Dirección Periodística 

​Marcela Wolf

DIrección Periodística
Oscar Alfredo Lofeudo 

Dirección Periodística 
Onda Deportiva 

Editor

Juan Ignacio Montalbano​

Editor
Thiago Catarella

Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina @2026 Copyright

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
bottom of page