top of page

Djokovic venció a Schwartzman y es campeón en Roma



Diego Schwartzman perdió este lunes por 7-5 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de tenis de Roma tras una dura batalla de una hora y 53 minutos y no pudo lograr su primer título en un Masters 1000. El Peque no pudo superar al número uno del mundo, que ganó así su quinto título en el Foro Itálico y cortó la racha de haber perdido las cuatro finales que había disputado allí en las últimas cuatro temporadas.

"Estoy muy contento, fui encontrando mi mejor tenis a medida que iban pasando los partidos", aseguró Djokovic al pie de pista, después de celebrar el título 81 de su carrera tras superar a un Schwartzman que dio una gran batalla durante todo su desarrollo. 

"Muchas gracias a todos, fue una gran semana. Ya no sé la cantidad de títulos que tiene Nole", alcanzó a decir el argentino, que interrumpió su discurso porque la lluvia que amenazó toda la tarde comenzó a caer con intensidad. 

El primer parcial se decantó para el serbio en una hora y 12 minutos, pese a que el comienzo no pudo ser mejor para el argentino, que quebró en las primeras oportunidades que dispuso sobre el saque de su rival. Como mantuvo el suyo, se colocó 3-0 en el inicio, aunque Djokovic aprovechó una doble falta del Peque para recuperar una de las roturas y achicar la desventaja. 

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page