top of page

Doce mil alumnos de la UNS no pagarán pasaje para ir a clases

Los ingresantes 2023, los que empezaron en el segundo cuatrimestre de 2022 y los alumnos regulares, que en total son alrededor de 12 mil, serán los beneficiarios de 45 pasajes en colectivo gratuitos por mes. La gratuidad comenzará en junio.



Desde la semana entrante, los ingresantes de 2023, los que empezaron en el segundo cuatrimestre de 2022 y los alumnos regulares, que son alrededor de 12 mil, podrán chequear sus datos para ser los beneficiarios de 45 pasajes en colectivo gratuitos por mes.

El anuncio lo realizaron en conjunto el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el rector de la UNS, doctor Daniel Vega, en conferencia de prensa, en Colón 80, en la cual confirmaron el inicio del beneficio a partir de junio, pero la semana entrante los alumnos deben cargar sus datos de manera virtual.

Integrantes de distintas agrupaciones estudiantiles acompañaron la presentación de las novedades, y manifestaron su beneplácito por la medida, que fue anunciada el año pasado y que requirió un trabajo interno conjunto de varias áreas, como las direcciones generales de Gestión Académica y Sistemas de la Información.

D’Onofrio indicó que se modificaron algunas condiciones para ampliar la cobertura de los estudiantes, porque en vez de solicitar tres finales aprobados se necesitará ser alumno regular, lo cual amplía el volumen de destinatarios.

A su vez, el funcionario indicó que en el caso de los jóvenes que vivan en Punta Alta, en donde no funciona la SUBE, el Ministerio otorgará un subsidio a esta Casa para poder brindarles también el servicio de manera gratuita.

El boleto universitario gratuito “un pedido histórico en el país”, según indicó Vega, quien agradeció que la UNS sea una de las incluidas en él.

El secretario general académico, doctor Mariano Garrido, brindó precisiones sobre la forma en que los alumnos y alumnas podrán acceder a los pasajes, a través de la tarjeta SUBE, que será la misma que se utiliza habitualmente, ingresando a la plataforma Guarani3W, en primer término, para luego continuar el trámite on line y personal en los puestos SUBE ubicados en cualquier punto de la ciudad, en los cuales se les adjudicará la cantidad de pasajes.

La primera semana el trámite estará segmentado según la terminación del número de legajo universitario (primer día comenzará con las terminaciones 0-1, y los días sucesivos 2-3, 4-5, 6-7 y 8-9) para evitar la posible saturación del sistema, pero luego la inscripción será libre.

A su vez, las autoridades firmaron un convenio en el que la UNS realizará un estudio dinámico de Movilidad estudiantil en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, “para relevar, producir y analizar información para el diseño, planificación, implementación y evaluación de políticas públicas sobre transporte en la región.”

D’Onofrio y Vega estuvieron acompañados por el subsecretario de Seguridad Vial, Carlos Battista, la vicerrectora de esta Casa, doctora Andrea Castellano y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page