Docentes de la UNS rechazan el ofrecimiento y ratifican el paro
- Villa Mitre Digital

- hace 16 horas
- 1 min de lectura

(Foto: masiva participación en la última Marcha Universitaria)
La Asamblea de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns) rechazó el acuerdo entre el Gobierno, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y varios sindicatos nacionales, por "considerarlo absolutamente insuficiente".
"El acuerdo directamente desconoce la Ley de Financiamiento Universitario, la misma por la que hace menos de un mes marchamos casi dos millones de personas en todo el país", señaló Aduns en un comunicado.
Para la organización gremial local, "lo que firmaron implica una deslegitimación absurda —y compartida por todos los signatarios— de una conquista legislativa que logramos con lucha sostenida y masiva".
"La Ley queda desprotegida y debilitada frente a la Justicia, que todavía debe fallar para garantizar su plena ejecución. No hay nada para festejar y mucho menos en nuestro nombre. Lo que hicieron es una concesión obscena al poder de turno, que no ha dejado ni deja de atacar y agraviar a la Universidad, a la Educación y al sistema Científico-Tecnológico", agregaron.
Frente a esta situación, acordaron ratificar el paro nacional convocado para la semana que viene, del 16 al 20 de junio, así como "repudiar al CIN, a sus integrantes —rectores y rectoras— y a las conducciones de las federaciones docentes que firmaron el acuerdo, por haber convalidado una estafa política y social". Además, convocaron para el miércoles 17 de junio una Asamblea Interclaustros.








Comentarios