Dos chicos manipulaban un objeto, explotó y sufrieron heridas
- Villa Mitre Digital

- 24 feb
- 1 Min. de lectura

Dos chicos, uno de 10 y una de 11, resultaron heridos luego de que explotara un artefacto explosivo en su casa del barrio 17 de Agosto.
El explosivo fue encontrado cuando los chicos jugaban en un basural de Cambaceres y Araucanos.
La madre de los chicos dijo que "mis hijos lo trajeron (al explosivo) a casa sin saber lo que era".
"Cuando lo quisieron abrir, explotó y lastimó a mi nene de 10 años y a mi nena de 11, que terminó en la guardia del Hospìtal Penna, con 2 esquirlas en la rodilla. Una se la pudieron sacar, pero la otra le quedó en el hueso de la rodilla", agregó la mujer.
La detonación se produjo en el interior de la casa cuando los hermanos intentaron abrir el objeto, el cual presuntamente pertenece al material utilizado por el ferrocarril.
La Brigada de Explosivos se hizo presente en el domicilio para realizar las pericias correspondientes y asegurar el lugar.
La madre de los niños radicó la denuncia formal en la comisaría de Villa Harding Green para que se investigue la procedencia de estos explosivos abandonados en la vía pública y se determinen las responsabilidades pertinentes.







Comentarios