Dos graves accidentes en playas de la zona
- Villa Mitre Digital

- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Dos situaciones graves se registraron en playas de nuestra regiòn durante el último fin de semana.
El sábado una chica de 21 años fue golpeada por una lancha gomón en Dunamar, playa del distrito de Tres Arroyos, mientras que ayer un hombre que andaba en kayak por Pehuen Co fue rescatado cuando su embarcación se dio vuelta.
El accidente de Dunamar fue a más de 100 metros de la primera bajada en dirección a Reta.
La chica sufrió heridas en la cabeza y en los brazos, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Pirovano de Tres Arroyos y luego a Bahía Blanca.
El conductor del gomón fue trasladado a la sede policial de Claromecó, donde prestó declaración para reconstruir cómo se produjo el accidente.
Se le dio vuelta el kayak
El mismo sábado en Pehuen Co, un hombre de 64 años debió ser asistido en la sala médica de Pehuen Co luego de que un pescador que iba en kayak intentara levantar el ancla para emprender el regreso a la costa.

En esa maniobra, el kayak se dio vuelta y, cuando quiso reincorporarse, no logró volver a subirse. Además se le habría salido el chaleco salvavidas, lo que redujo su flotabilidad y complicó aún más el cuadro.
El hombre fue rescatado por 2 personas que estaban en la playa: una que fue con otro kayak y la otra con una tabla de paddle surf.
Luego intervinieron los guardavidas y se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina para activar el protocolo de emergencia.







Comentarios