Eduardo Polizzi y la historia del Himno de Villa Mitre



Muchos nos preguntamos por qué Villa Mitre no tenía un himno pero resulta que por medio de Pablo Luque un recopilador de material exclusivo de todo lo que tiene que ver con su querido club, fue quien encontró una partitura del cántico tricolor y aprovechando que su vecino Eduardo es músico lo consulto si podía descifrar el descubrimiento pero resulta que este integraba junto a su hermano el Grupo Los Rinos quienes lo tocaban en cada baile, nos encontramos con la verdadera historia por casualidad producto de la gentileza de Pablo.



En "Simplemente Villa Mitre" por 92.3 Radio 10 Bahía Blanca dialogamos con Eduardo Polizzi, quien le puso la voz a este Himno de Villa Mitre.


"Es un gusto poder recordar los bailes, hace mucho que no hablamos de este tema", señaló.


"Teníamos todos los amplificadores en el escenario. Había dos camarines y allí se guardaba todo, cuando llegaba la hora del baile gente amiga nos ayudaba a armar todo a la tarde porque a la noche se tocaba. Durante la semana se ensayaba en El Coloso, durante 15 años tocamos en el club", mencionó.


Su niñez, su juventud junto a Los Rinos y la trayectoria de su padre junto al Capitán Martínez, además de contarnos como se realizó el Himno a Villa Mitre se puede escuchar en el siguiente audio.

https://soundcloud.com/onda-deportiva-379090014/eduardo-polizzi/s-BwCvVhRFGu9



Los hermanos Juan Carlos y Eduardo Polizzi son nacidos y criados en Villa Mitre. Desde un principio fue idea de ellos fue entregarle al club de sus amores este material musical que pudieron reflotar. Su sueño sería volver a tocarlo en una fiesta aniversario para su gente.


Agradecemos a Pablo Luque quien fue el nexo para realizar esta nota.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube