top of page

El Banco Central anunció la salida del nuevo billete de $1000


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa con su política de recuperar la presencia de los próceres en la moneda nacional. Miguel Pesce, presidente del organismo, confirmó que es «inminente» la salida del nuevo billete de $1.000 con la figura del general José de San Martín.

Luego de la salida de circulación de los billetes de $5, que contaban con la figura del Libertador, el prócer volverá a ser protagonista de la moneda.

La fecha prevista para la salida del nuevo diseño es el sábado 15 de julio, aunque podría adelantarse algunos días. Por otro lado, Pesce señaló que, por ahora, «no van a salir billetes de $5.000».

Tal como indicó Pesce en mayo de 2022, cuando anunció la renovación de los diseños, «los billetes van a tener seis medidas de seguridad, observables a simple vista. Tintas reactivas al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y, también, medidas de reconocimiento para personas con problemas de capacidad visual».

Aunque todavía no se conocen las fechas de lanzamiento, la familia se completa el billete de $100 con la figura de María Eva Duarte de Perón; de $200, con las de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y de $500, con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, además del de $2.000, con la imagen de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, que ya se encuentra en circulación.-

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page