top of page

El club Villa Mitre reivindica con el banco rojo la lucha contra la violencia de género



En forma conjunta con la Red Local de Violencia de Género de Bahia Blanca, el Club Villa Mitre llevó a cabo en el día de ayer una actividad simbólica tendiente a reivindicar la lucha contra la violencia de género. Se trata de la señalización de uno de los bancos ubicados en el Predio Deportivo La Ciudad, pintándolo de color rojo; la colocación de un cartel con una frase de concientizacion y datos utiles como la linea telefonica 144, nacional, gratuita y anonima para la atencion a victima de violencia de genero.

Del evento participaron integrantes de Comisión Directiva y diferentes mujeres que forman parte del día a día del Club Villa Mitre: dirigentas; deportistas; entrenadoras y docentes de nuestro Jardín de Infantes.



El proyecto “Banco Rojo” es una acción que nace en Italia en el 2016. En nuestro país ya se instalaron más de 300 bancos en diferentes espacios, las instalaciones de esta campaña se replican en todo el mundo.


De esta manera, desde el Club Villa Mitre reafirmamos nuestro compromiso social de visibilización y prevención de la violencia de género. Además de colaborar en la concientización de la población sobre la situación que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo.



Ahora en nuestro predio, donde pasan miles de familias, podrán encontrar el Banco Rojo, símbolo que nos invita a recordar y concientizar una problemática que continúa creciendo en nuestra sociedad.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page