El Consorcio del Puerto invita a presenciar el acto de conmemoración del hundimiento del Belgrano



El lunes 2 de mayo se llevará a cabo el acto oficial de homenaje al hundimiento del crucero ARA General Belgrano. A las 13:30 habrá un embarque conmemorativo junto a Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares donde entregarán una ofrenda floral en la Boya 27, escoltados por pescadores, remolcadores, pesqueros y embarcaciones de instituciones náuticas.


A partir de las 16:01hrs, hora exacta en la que se hundió el ARA General Belgrano; en la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el interior del puerto, se realizará el acto en conmemoración a 40º aniversario del hundimiento del crucero, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White entregará una placa recordatoria. El acto homenaje contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.


Guillermo de la Fuente remarcó que este 2 de mayo harán un ejercicio de memoria: “No es un ejercicio de memoria común y corriente, vamos a recordar y honrar la memoria de vecinos nuestros que hace 40 años se hicieron a la mar para defender la soberanía y en este acto también defendernos a todos y cada uno de nosotros”.



La actividad estará centrada a rendir homenaje a los caídos en combate y tripulantes del crucero “General Belgrano”; del submarino “Santa Fe”, ARA “Alférez Sobral”, la corbeta “Guerrico” y al resto de las unidades y dotaciones de la Flota de Mar. A la dotación y fallecido del buque pesquero “Narwal”, Guardacostas y personal de la Prefectura Naval; a los hombres, mujeres y navíos de la Marina Mercante Nacional y a la totalidad de los civiles del carguero “Isla de los Estados” fallecidos durante la guerra.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.