top of page

El Día de la Armada se celebró en el Puerto de Bahía Blanca

A 209 años del Combate Naval de Montevideo, La Armada Argentina celebró su día en el Puerto de Bahía Blanca.

El Puerto de Bahía Blanca ofició de anfitrión para el acto protocolar donde se homenajeó y conmemoró a las Fuerzas Armadas. El acto contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, comodoro de marina, Alberto María Cohen Lernoud y el Comandante de la Coberta ARA Rosales y el Capitán de Fragata Augusto Abel Lizondo

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino y el himno de Bahía Blanca dieron lugar a las palabras de las autoridades de las Fuerzas Armadas donde recordaron aquel 17 de mayo del Combate Naval de Montevideo en 1814, cuya victoria fue clave para la independencia. Posteriormente, en el año 1960 se institucionalizó la fecha como Día de la Armada Argentina.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca declaró:” Es un gusto muy importante y gratificante recibirlos en el Puerto de Bahía Blanca. Es un orgullo que la Armada la haya elegido como segundo emplazamiento para conmemorar su día, que tiene que ver con una historia que unen a la Armada con Bahía Blanca, Punta Alta y nuestra región, de muchísimos años. También tiene que ver con un presente y con una visión de futuro que hemos hablado en reiteradas oportunidades acerca del rol estratégico que la Armada tiene como guardiana y tutora, no solamente a nuestro estuario y a nuestro mar sino también a nuestro Puerto, y también en esa visión de futuro que nos tiene que encontrar en la construcción de un proyecto de país que nos una y nos contenga a todos”.

Por su parte Antonio Perez en representación del Estado Mayor de la Armada Argentina:” celebró: “Celebramos hoy el día de la Armada argentina en oportunidad de cumplirse un nuevo aniversario del combate naval de Montevideo. En este escenario desafiante y promisorio la armada continua su mirada hacia el Atlántico, nuestras islas y la Antártida. Avanzando en la recuperación de sus capacidades para ponerse a disposición del instrumento militar de la Nación”.

Además, Estará disponible la Corbeta ARA Rosales en el paseo portuario para ser visitada por la comunidad. Con entrada libre y gratuita de jueves a sábado de 10 a 18h, y el domingo de 9 a 15, se podrá recorrer el interior de la misma con visitas guiadas para toda la familia.


Commenti


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page