El Estadio Único de La Plata se llamará Diego Armando Maradona



Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció este viernes que el estadio Único de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en homenaje a mítico futbolista fallecido el 25 de noviembre de este año.

Kicillof hizo el anuncio en un acto realizado justamente en la ciudad de La Plata, junto a Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.


“Vamos a llamar al Estadio Único de La Plata con el nombre de Diego Armando Maradona. Además, una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella”, dijo Kicillof.

Además, en ese mismo acto, se confirmó que una de sus tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, ex entrenador de Estudiantes también fallecido este año.

Inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011, el Estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos del país.

Lo utilizó con regularidad, en condición de local y durante más de una década, Estudiantes de La Plata. Fue entre 2006 y 2009 y luego entre 2011 y 2019, ya que luego reinauguró su histórica cancha, el Estadio Jorge Luis Hirschi.