El Estudiantes de Zielinski derrotó a River



Lo derrotó 2-1 en La Plata. El equipo de Gallardo jugó un tiempo completo en superioridad numérica. Y se puso en ventaja 1-0, con gol de Suárez. Pero el local no se rindió y marcó dos goles en el tramo final.

Estudiantes le dio un golpe muy fuerte a River en la primera fecha de la Copa de la Liga. El equipo de La Plata aprovechó sus chances en el tramo final, dio vuelta el marcador en inferioridad numérica y se impuso sorpresivamente 2 a 1.

El “millonario” jugó un tiempo con un jugador más. Y se adelantó con gol de Matías Suárez. Pero no lo definió y lo pagó caro: Mauro Díaz cumplió la ley del ex y, sobre el epílogo, Noguera terminó de revertir la historia con un tanto de cabeza.

El visitante arrancó agresivo, con postura ofensiva y mucha movilidad. Como su estilo característico. En los minutos iniciales Arrinconó al rival, generó peligro, pero sin situaciones demasiado claras.

Estudiantes necesitó unos minutos para lograr una mejor organización en la marca y, a partir de ahí, buscó lastimar con envíos largos y pelota detenida. Así tuvo la primera chance, con un cabezazo de Noguera, quien saltó solo en el área, pero Julián Alvarez despejó en la línea.

En el otro área, a Zuculini le quedó un rechazo hacia atrás, pero su cabezazo fue buen tapado por Andújar, rápido de reflejos cuando fue llamado a la acción.

River también sufrió alguna distracción defensiva que, por Armani, no pagó caro. De un pase vertical, Federico González encaró mano a mano, pero su definición cruzada, sin mucha fuerza, fue tapada por el arquero,

Antes del final de la etapa inicial, Tobio fue con la pierna muy alta e impactó a Borré arriba de la cintura. Roja directa. Eso acentuó posturas de uno y otro. Estudiantes metió dos cambios y quedó con un 5-3-1. Con el ingreso de Rollheiser, River cambió el 3-4-3 por un 4-3-3 con laterales siempre posicionados para atacar.

Pero al equipo de Gallardo no le fue sencillo penetrar la última línea rival. Recién lo logró a los 17′, tras una buena maniobra colectiva que terminó en el primer gol: perfecto pase filtrado de Alvarez, muy buen centro fuerte y bajo de Angileri y definición de Suárez de corta distancia que ingresó con lo justo.

River tomó confianza y llegó con más facilidad. Andújar le sacó un mano a mano a Borré, tras gran pase de Pinola.

Estudiantes no se resignó. Luchó y encontró una buena respuesta en el banco con Leandro Díaz. A los 33′, tras un tiro libre, el ex Atlético Tucumán bajó la pelota de cabeza, Federico González tocó atrás y Mauro Díaz tuvo tiempo para recibir, se sacó a Pinola de encima y definió cruzado. Uno a uno.

La visita insistió en la parte final, pero no pudo marcar. Al contrario, Noguera tuvo su segunda chance y no perdonó. Así, Estudiantes dejó a River sin nada.

Estudiantes 2

Andújar; Leonardo Godoy, Tobio, Noguera y Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River 1

Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Pinola; Casco, Enzo Pérez, Zuculini y Angileri; Julián Alvarez, Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo, 17′ Suárez, 33′ Mauro Díaz y 50′ Noguera.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Nazareno Colombo por Godoy, Bruno Valdez por Cauteruccio y Rollheiser por Rojas, 22′ Leandro Díaz por L. Rodríguez, 24′ Ponzio por Zuculini, 27′ Mauro Díaz por Pasquini, 26′ Ivan Gómez por F. Fernández, 34′ Girotti por Borré y 41′ Santiago Simon por Casco.

Incidencias: en el primer tiempo, 45′ expulsado Tobio.

Cancha: Estudiantes.

Arbitro: Facundo Tello.

350x350.gif
PROFERTIL.jpg
1000x200.gif