top of page

El Federal A comenzaría el 17 de marzo



Mientras Villa Mitre sigue confirmando refuerzos y la continuidad de jugadores de la temporada anterior del primer equipo, desde el Consejo Federal de fútbol informaron que el Federal A 2024 ya tiene fecha de inicio. Además, se analizan variantes en el formato de juego.

Apenas tres días pasaron desde el inicio del año, pero ya se empiezan a conocer las primeras definiciones del certamen más importante del interior del país y ya se manejan algunas ideas sobre cómo se jugará.

Una de las principales certezas es que la competencia contará con 37 clubes (los 33 que no lograron ascender la temporada pasada y los cuatro ascendidos que subirán desde el Regional Amateur). La otra tiene que ver con la fecha de inicio que se pautó para el el tercer fin de semana de marzo.


El Federal A ya tiene fecha de inicio

De esta manera, el domingo 17 de marzo será el día para el comienzo del certamen y se extenderá hasta los primeros días de diciembre. No habrá parate durante la Copa América.

Para los ascensos a la Primera Nacional, se mantendrían las dos chances. Uno sería de manera directa para el ganador de la gran final y el segundo sería mediante una promoción ante un equipo de la B Metropolitana.


¿Qué formatos analiza el Consejo Federal para el torneo?

Con respecto al formato, la principal opción es que se mantenga la idea que se llevó a cabo en 2023: cuatro zonas, que jugarán todos contra todos a cuatro ruedas y de ahí partidos de eliminación directa. Una de las altenartivas que llegó al Consejo Federal tiene que ver con suprimir a dos rondas la fase de grupos para que luego se jueguen Fase Reválida y Campeonato.

Además, algunos dirigentes plantearon la posibilidad de modificar los cruces eliminatorios para que se jueguen a doble partido, con ventaja de localía para el mejor ubicado pero con la posibilidad de que hayan penales.

Si bien hay varios bosquejos, todo está en estudio por parte de la dirigencia y se terminará de resolver dentro de algunas semanas. Lo único confirmado es la fecha de inicio y la cantidad de equipos que formarán parte del Federal A.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page