El Gobierno bonaerense envió más de 269 mil turnos para primeras y segundas dosis de vacunas



El gobierno bonaerense envió este viernes 269.693 nuevos turnos para recibir la primera y segunda dosis de vacunas contra el coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Axel Kicillof escribió: “Nuevos turnos, 42.880 turnos para 1ra dosis, 226.813 turnos para 2da dosis”.

“Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, agregó.



Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron además que los niños, niñas y adolescentes de más de 12 años ya pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna.

“Ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis”

Ayer el gobernador anunció que desde hoy habrá en todos los vacunatorios de la Provincia ‘segunda dosis libre’ para mayores de 18 años con comorbilidades y para personal de la educación, siempre respetando el tiempo mínimo establecido entre aplicaciones por el laboratorio correspondiente.

Esto significa: 8 semanas después de recibida la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik, y 3 semanas después de la primera de Sinopharm.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad”, señaló Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres.

Además recordó que en la Provincia “ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis”.