top of page

El gobierno Provincial lanzó la “Receta Electrónica Bonaerense”



El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la “Receta Electrónica Bonaerense” una herramienta descrita como “práctica, ágil y segura, que busca mejorar la atención y ampliar los derechos para los bonaerenses”, independientemente de la cobertura que posean (obra social, prepaga o pública exclusiva).

Desde la cartera sanitaria bonaerense describieron a la “receta electrónica” como una herramienta de integración con la que el Estado como principal interesado en ordenar el sistema, la pone a disposición para todos los profesionales y farmacias, independientemente del subsistema al que pertenezcan.

Para ello, los profesionales ya pueden inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia (publicados en www.gba.gob.ar/saludprovincia) con su DNI y matrícula. La herramienta no tiene ningún tipo de costo para el profesional y se puede confeccionar a través de cualquier computadora o celular.

Desde el martes 28 de febrero estará disponible para toda la población la posibilidad de acceder a esta receta de medicamentos prescripta por un profesional a través del celular o correo electrónico, que se podrá presentar en cualquier farmacia de la provincia, y facilitará la gestión de los medicamentos a quienes requieren un tratamiento prolongado, porque evitará concurrir al consultorio una vez por mes.

Para poder prescribir, los profesionales de la Salud podrán registrarse en 175 puntos distribuidos en todo el territorio y comenzar a utilizar la receta electrónica, a través de una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud.

“Este es un paso muy importante que damos en el marco de una batería de medidas e inversiones que trazan el camino para modernizar, a través de la digitalización, todo lo que antes se hacía en papel”, expresó Kicillof y agregó que “en tiempo récord, hemos reemplazado el sistema que debimos emplear para hacer frente a la pandemia por otro con los más altos estándares de seguridad, eficacia, rendimiento y sencillez”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “este programa implica un verdadero cambio de época: muy pronto la receta electrónica será parte de la vida cotidiana de todos y todas las bonaerenses”. “No solo será más sencillo y cómodo, sino que además va a servir para garantizar que la prescripción médica se realice únicamente con medicamentos genéricos”, concluyó el mandatario.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page