top of page

El Indio Solari se retira de los escenarios: "No tengo ganas de seguir"



El artista brindó una entrevista en la que explicó que el Parkinson que sufre es el gran motivo de su decisión.

El mítico exlíder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos "El Indio" Solari, a los 74 años, anunció este jueves su decisión de no volver a los escenarios debido a la enfermedad que atraviesa.

"Ya no tengo ganas de seguir, de ser un artista que está peleando en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo, y el míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, expresó "El Indio" en diálogo con Mariskal Romero, en el programa "Mariskal Rock", de FM Rock and Pop.

Solari sostuvo que, de todas maneras, continuará creando música para ser interpretadas por otros: ”Lo que más me gusta es hacer diez, doce canciones nuevas para que las cante la gente, y eso sí me costaría tener que dejarlo", explicó.

“Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, añadió el exlíder de una banda que aún mantiene miles de fieles seguidores, con una mística especial.

El dueño de una de las voces más icónicas del rock nacional confesó que su decisión es por padecer Parkinson y que ya la había tomado hace un tiempo atrás, mientras que había dado algunas pistas de que el histórico show brindado en Olavarría de 2017 se iba a convertir en el epílogo de su carrera sobre los escenarios.

“En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, explicó en ese sentido.

El músico, por otra parte, avaló el trabajo de su última banda, "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", al señalar que “están haciendo un muy buen directo, es una banda que suena de puta madre y los quiero tanto que disfruto con ellos”.

Su lado político

Solari también se refirió a su simpatía por el peronismo y aclaró: "No soy militante. El artista no puede ser militante porque cambia de dogma permanentemente. Soy como un francotirador coyuntural, porque la otra alternativa es nefasta y apoyo a esta gente porque conozco su vocación de servicio y su honestidad".

“Cuando han gobernado creo que lo han hecho bien. Al menos mejor que todos los demás. Entonces no puedo estar callado cuando veo que hay una posibilidad de que mejore la vida de la gente con esta gente”, indicó sobre el kirchnersimo.

Commentaires


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page