top of page

El intendente de Punta Alta tuvo que trasladar en persona un cadáver por un paro de municipales



El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, junto a parte de su equipo de trabajo, debió hacerse cargo en las últimas horas de la inhumación de una mujer que falleció a causa del coronavirus, teniendo en cuenta que quienes debían prestar el servicio de sepelio se encontraban de paro.

Al respecto, el secretario de Servicios, Luciano Caldevilla confirmó que "la mujer falleció a la madrugada y nosotros intervenimos por la tarde, por el pedido de la familia".

Entre los funcionarios que participaron del inédito episodio se encontraban, además de Caldevilla, los secretarios de Economía, Obras, Seguridad y el encargado de la comunicación del municipio.

"Intentamos arreglar con el gremio durante la mañana, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Le teníamos que dar una solución a la familia, por lo que el propio intendente se hizo cargo en persona de la situación", acotó Caldevilla.

El funcionario explicó que la familia comprendió que lo sucedido no era responsabilidad del Municipio y que desde su lugar siempre demostraron la voluntad de resolver la situación, remarcando que, si bien entienden la medida de fuerza, no consideran correctas las maneras.

Transportamos el féretro hasta el nicho, acompañados por el intendente Uset y cuando lo íbamos a subir se acercados dos trabajadores del cementerio que estaban mirando y pidieron seguir el trabajo”, finalizó.

Por último, desde el Municipio afirmaron que la novela con los trabajadores  ya que hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes y aparentemente se estaría levantado el paro a la brevedad.



PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page