top of page

El intendente Federico Susbielles encabezó el primer encuentro del Comité de Crisis del día y se actualizaron los datos de la situación



El intendente Federico Susbielles encabezó el primer encuentro del Comité de Crisis del día y se actualizaron los datos de la situación

Según el Servicio Meteorológico Nacional para este martes 19 de diciembre será un día parcialmente nublado, hacia las 18 hs. se esperan leves lloviznas (40%) hasta la medianoche con una acumulación de agua de 5 mm/h. Las temperaturas durante el día oscilarán entre los 6°C de mínima y 20°C de máxima. Los vientos predominantes serán del Este y la velocidad promedio de los mismos será de 31 km/h, las ráfagas de viento de mayor intensidad alcanzarán los 50 km/h.

En cuanto a los heridos que se encuentran en el Hospital Municipal, las cinco personas que se encuentran en UTI evolucionan de manera favorable y una de ellas fue trasladada a sala donde seguirá bajo observación.

Por su parte, en el Hospital Penna de las cuatro personas internadas; una fue trasladada a sala mientras que dos mayores continúan en la unidad de terapia intensiva y estado reservado. Por último, el menor ingresado continúa en terapia intensiva pediátrica y su estado es grave.

Se recuerda también que desde hoy el servicio de transporte público urbano funcionará con frecuencias de días sábados, desde la 6 hasta las 20 hs (salida de cada cabecera), además de que algunas líneas verán afectados los recorridos por la remosión de árboles y estructuras.

Durante el día de hoy, los equipos y recursos de SAPEM Ambiental continuarán destinados a la remoción de árboles y estructuras en la calle. Sin embargo, el servicio se restablecerá el mañana miércoles en horario diurno. Es decir, por la mañana de 6 a 14 hs y por la tarde noche de 14 a 22 hs. Por lo tanto, solicitamos a la comunidad sacar las bolsas de basura hoy por la noche.

Reiteramos que estarán disponibles tres puntos para cargas de baterías de celulares en la plaza de Villa Mitre (Garibaldi y Rivadavia), en Gorriti y Malvinas y en la UTN (11 de abril 461).

También recordamos la nueva herramienta de reporte de incidentes lanzada por el municipio en el día de ayer. Ingresando al formulario alojado en emergenciabahia.com.ar los vecinos y vecinas podrán reportar incidentes vinculados a árboles caídos, voladura de techos, escombros, seguridad alimentaria, postes y cables caídos, gas, agua, electricidad, entre otros. Esta herramienta es de suma importancia para poder gestionar lo más rápido posible cada una de las situaciones.

Por último, reiteramos el pedido de las fuerzas de no ciruclar en espacios públicos debido a la cantidad de árboles, cables y postes caídos que implican peligro para las personas.

Asimismo, recordamos que la herramienta web es complementaria a los servicios de reporte tradicionales que se puntean a continuación:

Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 107, 109 o 911

Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 / 2915033337

Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 /

0810 666 0810

Para comunicarse con la guardia psicológica, el tel disponible es el 291 4320071

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page