El intendente recordó la trágica jornada de hace 2 años
- Maximiliano Palou

- 16 dic 2025
- 1 Min. de lectura

A 2 años de uno de los hechos más trágicos en la historia de Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles envió un saludo a las familias de los 13 fallecidos por el desmoronamiento de una pared en el club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba un festival de patín.
Junto a un video, el jefe comunal bahiense escribió en su cuenta de X; “Un temporal golpeó con fuerza a nuestra ciudad, dejando pérdidas irreparables: vidas, hogares y espacios que forman parte de nuestra identidad”.

Los fallecidos en esa noche son Federico Luis Dúo (44 años), María Laura Rodríguez (42), Luis Pérez, Juana Graciela Danszyt (67), Ariel Baldi (45) y su pequeño hijo Benicio (5); Adriana María Contento (63); Juliana Barquero (51); Norma Gladys Nieto (61); Diego Carrasco; Braian Ortega (27); Rosa Figueroa (66) y Diego Cassati (45).
Susbielles agregó que el hecho “también dejó al descubierto la fortaleza, la solidaridad y la resiliencia”.

La causa se está llevando a cabo por parte de la Justicia bahiense y están imputados el presidente de Bahiense del Norte, Leandro Ginóbili; la jefa de Habilitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca, Laura Fabiana Soberón y el ingeniero Pablo Ascolani, quien según la acusación certificó que las construcciones del club reunían condiciones de estabilidad y habitabilidad.







Comentarios