El Municipio habilitó el Colectivo Salud en Movimiento para testeos de Covid



Con la finalidad de brindar accesibilidad a la ciudadanía, reducir la circulación de pacientes con sospecha de COVID-19 y ante la creciente demanda en los centros de testeo actuales, el Municipio anunció la implementación de un circuito de testeos itinerantes.


La estrategia se articula con el departamento de epidemiología y el programa Salud en Movimiento.

*Funcionará de 9 a 12.30, de lunes a viernes, con un total aproximado de 150 pruebas diarias. El inicio de actividades será mañana en la Unidad Sanitaria de Villa Serra (Tarija 1350). Allí se ubicará hasta el jueves 13 de enero*. El circuito luego incluirá Villa Gloria, Estomba, Nueva Belgrano, Ingeniero White, Bordeu y el sector de Piñeiro.


En el lugar trabajarán equipos interdisciplinarios de enfermería, bioquímicos y administrativos. Cabe recordar que el método utilizado es de testeo rápido, por lo que en 15 minutos se obtiene el resultado. Se hisoparan solo a personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas de síntomas. No se hisoparán a pacientes que requieran el pre quirúrgico y viajeros. Tampoco a quienes no presenten síntomas o sean contacto estrecho.


*Días y horarios de atención en puestos fijos*


Se recuerda que continúan prestando servicio los ubicados en Cono Sur (Caronti 76) y Unidad Sanitaria Pampa Central (Jujuy 946). Sin turno previo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30:


También, dependientes de Región Sanitaria 1, los instalados en el Puerto de Ingeniero White (sábados y domingos de 15 a 18, Pilling y Grecia), Sociedad de Fomento Don Bosco (lunes a viernes de 9 a 18, sábados y domingos de 9 a 12, D`Orbigny 2578) y en Gorriti 770 el correspondiente a IOMA (para afiliados y afiliadas, lunes a viernes de 8 a 15).


*Es importante destacar que los hospitales no funcionan como centros de testeos rápidos*.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.