top of page

El Municipio presentó una denuncia penal contra Carlavan



El Municipio realizó una nueva denuncia penal contra Carlos Jorge Carlaván, donde se peticiona en forma urgente que se dictamine la medida cautelar de prohibición para conducir cualquier vehículo automotor/motorizado, ante la peligrosidad que representa y previniendo un delito de mayor gravedad.

En dicha presentación, se detallan los hechos ocurridos en la jornada de ayer, 14 de Febrero a las 11hs, cuando Carlaván protagonizó un nuevo siniestro vial en calle Chiclana (a pocos metros de su intersección con Undiano), produciendo daños a bienes públicos por un cuantioso valor, y dejando sin energía eléctrica a un gran sector del microcentro de la ciudad, con su vehículo automotor modelo Ford Ranger Limited 4 x 4, Dominio AD 666 HC, embistiendo cartelería vial, un cesto de basura y provocando el derribo de un semáforo con controlador y un pilar de distribución de energía eléctrica.

Cabe destacar que el denunciado no posee carnet habilitante, ya que el mismo le fue suspendido temporariamente el año pasado hasta tanto se realice los exámenes médicos que le fueron solicitados luego de su citación a las oficinas de Licencias de Conducir.

Se recuerda también que éste no es el primer accidente que protagoniza el denunciado, ya que el 20 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 14.20 hs, circulaba a bordo de un vehículo automotor también sin licencia de conducir Marca Citroën Modelo Berlingo, Dominio AD 494 RK, cuando en la intersección de la avenida Juan Pablo II y Avenida Cabrera continuó su marcha sobre la rotonda e impactó contra una estructura de hormigón, provocando roturas de consideración sobre dicho bien público.

Asimismo, en fecha 9 de agosto del 2021, fue protagonista de un siniestro vial en la calle Chiclana a la altura del 500, donde embistió a un auto estacionado marca Citroën C 3, y huyendo del lugar sin prestar la asistencia necesaria.

También, el 21 de septiembre de 2021, impactó a seis vehículos en Chiclana 500, con una Ford Ranger Limited.

Por último, con fecha 1 de agosto de 2021, el sindicado causó daños a bienes privados cuando chocó el muro medianero de una vivienda en Caleu Caleu y Chequen con una Dodge RAM.

A todo lo manifestado en los párrafos anteriores, el Sr. Carlaván se encuentra contraviniendo lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 Leyes Nacionales 26.363 y la Ley Provincial de Adhesión a aquellas Ley Nº 13.927, manifestando además un claro desprecio hacia la vida, las personas, las autoridades y asimismo un riesgo cierto e inminente para sí y para terceros, conforme lo indica la ley de salud mental Nro. 26.657.

La denuncia se acompañó con pruebas consistentes en copias de actuaciones administrativas que motivan la retención de la licencia y la suspensión de la habilitación para conducir; fotografías del último siniestro vial denunciado y evaluaciones psicofísicas realizadas por la Oficina de licencias de conducir de nuestra ciudad y certificados médicos.

Comments


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page