El Puerto y una nueva campaña de Donación de Sangre en la ciudad



Se realizará el 12 de agosto con la organización de Red Solidaria Bahía Blanca y la ejecución del Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Jose Penna. También se invita a la donación de plasma, a aquellas personas recuperadas de Covid-19.


El jueves 12 de agosto se realizará una nueva colecta itinerante de donación de sangre y también un registro de donantes voluntarios de plasma, en pacientes recuperados de Covid-19.

La jornada de extracción se realizará en la sede del Centro Comunitario San Roque, Estomba 2345 de 8 a 11 horas.

Desde el Puerto de Bahía Blanca #SeguimosPoniendoElBrazo, y así renovamos nuestro compromiso con esta campaña cuyo objetivo es el de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria con el fin de fortalecer la seguridad transfusional.

La sangre es un recurso vital e irremplazable y es nuestro organismo el único que capaz de producirlo. La única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones voluntarias y habituales.

Es indispensable que todos los establecimientos de salud dispongan de sangre y por lo tanto es fundamental contar con personas, que, en forma regular, donen sangre en forma voluntaria y desinteresada. Con la donación de sangre se puede salvar hasta 4 vidas.

En el contexto de pandemia también se invita a donar plasma a las personas recuperadas de Covid-19, con 28 a 45 días del alta médica, porque poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Se estableció un teléfono (0291) 154 198563 para poder sacar turno y solicitar asesoramiento.

¿Quiénes pueden donar sangre?

• Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

• Presentar DNI, u otro documento que acredite su identidad.

• No estar en ayunas. Desayunar y tomar líquido abundante antes y después de donar.

• No haber recibido transfusiones el último año.