El Tricolor sumó tres puntos muy valiosos ante Ferro


En la tarde fría y nublada en el Fortín, Villa Mitre fue superior y venció a Ferro 3 a 1 en un encuentro en el que la figura fue Facundo Tavoliere.


En el primer tiempo La Villa salió con todo a buscar el primer tanto y en una jugada sobre la derecha, el defensor Marcos Quiroz quiso desviar un centro al corner, pero la pelota tocó en su mano otorgando un penal para el Tricolor. Alejo Distaulo, que volvió a la titularidad después de siete fechas, fue el encargado del tiro desde los doce pasos, que fue al mismo palo derecho del arquero Gonzalo Yordán que no llegó a tocarla y con esto Villa Mitre se ponía 1 a 0. Ferro no se quedó atrás y tuvo tres llegadas claras de gol; primero con un remate sorpresivo que Tavoliere comenzó a ser la figura del encuentro cuando logró desviar al corner con un manotazo, luego a los 26' Facundo Heredia le ganó las espaldas a Dauwalder y sacó otro remate que también tapó "Balú" y a los 27' cuando tras un corner tapando un cabezazo y una pelota que quedó dando vueltas en el área chica y los jugadores de Ferro no supieron resolver.


En el segundo tiempo, solo pasaron 7' minutos cuando Tunessi sobre la izquierda, armó la sociedad con Antú Hernandez y tras el intento por rematar, un rebote voló por lo alto hasta que cayó en la línea del arco donde se encontraba nuevamente Distaulo, que puso el 2-0 para la Villa. La alegría duró poco ya que a los 11' Ferro tuvo un tiro libre frontal que aprovechó Gastón Torres, que con un fuerte disparo sobre la derecha de Tavoliere, el balón tocó el palo, rebotó en la espalda de Tavoliere y se metió en el arco, dándole el descuento a Ferro 2-1. A los 27' Tapia regateó un defensor sobre la derecha y tras quedar de cara al arquero, disparó con velocidad logrando que el rebote caiga en los pies de Antú Hernández, que remató y puso el 3-1 para el Tricolor.


Entre ambos equipos metieron siete cambios en ocho minutos y el partido se ponía caliente porque Ferro presionaba y a Villa Mitre le costaba mantener la ventaja. A los 33' el lateral Marcos Quiroz se despidió de la cancha por roja directa tras derribar de manera agresiva a Tunessi. A los 41 Facundo Mucignat quiso despejar el balón dentro de su área y al patear golpeó a un rival, con lo cual se ganó la amonestación y el juez Nicolás Ibarnegaray sancionó el penal para los de General Pico. El ingresado Agustín López fue el encargado de ejecutar el tiro, que no tuvo buena dirección y se perdió desviado por encima del travesaño.


A los 49' sonó el pitazo final y La Villa se quedó con una gran victoria. Ahora tocará viajar a San Juan para cerrar la primera rueda en lo que será su visita a Sportivo Peñarol, que hoy empató en su visita a Ciudad Bolívar.


SINTESIS


VILLA MITRE (3): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González y Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo. DT. Carlos Mungo.


FERRO GP (1): Gonzalo Yordan; Marcos Quiroz, Joaquín Garoni, Tomás Fernández, Joaquín Livera; Nicolás Cavagnero, Mateo Bolteau, Facundo Heredia, Gastón Torres; Joaquín Vivani y Federico Vasilchik. DT Mauricio Romero.


GOLES: 3'PT Alejo Distaulo -p- (VM), 7'ST Alejo Disaulo, 11'ST Gastón Torres (F), 27'ST Antú Hernández (VM).


CAMBIOS: 9'ST Agustín López por Mateo Bolteau, 29'ST Braian Noriega por Federico Vasilchik (F), 29'ST Agustín Ramírez por Facundo Heredia (F), 30'ST Bruno Palazzo por Tomás Fernández (F), 35'ST Jonathan Lopez por Maximiliano Tunessi (VM), 36'ST Matías Loboa por Gastón Torres (F), 37'ST Facundo Mucignat por Antú Hernández (VM), 37'ST Jonathan López por Alejo Distaulo (VM), Maximiliano López por Victor Manchafico (VM).


AMONESTADOS: 16'PT Joaquín Garoni (F), 46'PT Fabián Dauwalder (VM), 17'ST Agustín Cocciarini (VM), 28'ST Joaquín Vivani (F), 47'ST Nicolás Cavagnero (F).


INCIDENCIAS: 33'ST Expulsado por roja directa Marcos Quiroz (F). 42'ST Agustín Lopez (F) desvió un penal.


ÁRBITRO: Nicolás Ibarnegaray (Com. Rivadavia). ASISTENTES: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo). CUARTO ÁRBITRO: Cristian Rubiano (Sta. Rosa).


ESTADIO: El Fortín.


Foto Gentileza Facebook Club Villa Mitre

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.