Eliminatorias Sudamericanas: Argentina derrotó a Perú 2 a 0 en la mejor actuación del ciclo Scaloni



Con una actuación sólida y sin fisuras, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 de fútbol, Argentina derrotó con absoluta claridad a Perú por 2-0 y se afirmó en el segundo lugar, dos puntos detrás de Brasil y ya con cuatro de luz con respecto al quinto, Uruguay. Precisamente la selección “charrúa” será el próximo rival, el lejano 25 de marzo de 2021, muy probablemente en Santiago del Estero.

Argentina desarrolló la mejor producción futbolística del ciclo de Lionel Scaloni. Al menos, en partidos por los puntos.

VAR mediante, apenas pasó un sobresalto importante y de movida. A los 9′ Trauco tiró un pelotazo que tomó a la defensa abierta, Cueva picó y enfrentó a Armani, tiró la pelota larga para eludirlo, pero se “tiró a la pileta” cuando vio que no llegaba. A instancias del polémico dispositivo, el árbitro Roldán paró tres minutos el partido para revisar la jugada, aunque terminó resolviendo que no hubo falta del arquero de River.

A partir de entonces, Argentina lo controló todo. Con la movilidad y el juego que no tuvo casi nunca. Y el trámite se le simplificó a partir de otro gol de Nicolás González.

A los 16′ el ex Argentinos Juniors remató una buena jugada por la izquierda, culminada con un pase atrás de Lo Celso, con un zurdazo cruzado violento que dejó sin chances a Gallese.

Argentina monopolizó el balón después de esa conquista. Lo hizo circular con tranquilidad, claridad y profundidad. Y a los 27′, después de un gran pase de Paredes, Lautaro Martínez eludió el achique de Gallese y convirtió el segundo con un toque de zurda al arco vacío.

Fue tal la superioridad “albiceleste” que se vio la extraña imagen de futbolistas peruanos golpeando desde atrás, de pura impotencia. Tagliafico y Messi, antes del descanso, perdieron sendas chances importantes después de buenas maniobras colectivas. Argentina muy bien pudo haber definido el partido en la primera parte.

El equipo nacional retrocedió unos metros y cedió la iniciativa en el complemento. Perú no supo muy bien qué hacer con ella y sólo atinó a enviar centros desde los costados o, en el mejor de los casos, a probar con un envío de media distancia.

Con espacios, de contrataque, las mejores oportunidades fueron argentinas. Y fueron todas muy claras. Gallese le tapó un mano a mano a Ocampos, el cruce “in extremis” de un defensor frustró una llegada a fondo de Messi, el arquero le tapó un pelotazo furibundo a Di María y el propio “10” falló por muy poco otra vez frente al “1” peruano.

Argentina, en definitiva, pudo haber goleado. Pero el triunfo, esta vez, conformó absolutamente a todos.

La síntesis

Perú 0

Gallese; Corzo, Anderson Santamaría, Abram y Trauco; Pedro Aquino y Yotún; André Carrillo, Cueva y Edison Flores; Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Argentina 2

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso y Nicolás González; Messi; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: en el primer tiempo, 16′ Nicolás González y 27′ Lautaro Martínez. Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Ocampos por De Paul, 25′ Advíncula por Corzo y Andy Polo por Flores, 26′ Di María por González, 35′ Ruidiaz por Cueva, 42′ Calcaterra por Yotún y Cartagena por Aquino y 43′ Alejandro Gómez por Martínez.

Cancha: Estadio Nacional de Lima. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube