top of page

Está disponible el programa "Vasectomía Sin Bisturí"






El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra disponible el programa de vasectomía sin bisturí, en el marco de la Ley 26.130, que garantiza el acceso gratuito a este método anticonceptivo.

Las asesorías grupales cuentan con cupos limitados mensuales, y los interesados deben acercarse a la ventanilla de turnos del pasillo central del Hospital Penna, con su DNI, desde las 8 de la mañana.

En la Provincia de Buenos Aires crecieron un 1500% las vasectomías realizadas en el sistema público.

Entre 2020 y 2024 se pasó de 113 intervenciones a 1.774 anuales, y solo en lo que va de 2025 ya se concretaron 1.680 procedimientos con la técnica sin bisturí.

El aumento responde a un cambio cultural y a la incorporación de métodos rápidos y menos invasivos.

El promedio de edad de quienes solicitan la intervención es de 34 años y, en su mayoría, cuentan con uno o más hijos.

 
 
 

Comentarios


PROFERTIL---Obras---300x300-px-APROBADO.gif
PROFERTIL.jpg

Contacto

WhatsApp_icon.png

291 5 32 36 39

VM+ DIGITAL (1).png
VM+.png

Dirección Periodística 

​Marcela Wolf

DIrección Periodística
Oscar Alfredo Lofeudo 

Dirección Periodística 
Onda Deportiva 

Editor

Juan Ignacio Montalbano​

Editor
Thiago Catarella

Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina @2025 Copyright

VM Google Play.png
  • f64f5611aabc03a17fa0a1ddfc7d0490
  • Twitch
  • Tópicos
  • Discord
  • Linkedin
VM Apple Store.png
  • X
  • Youtube
  • Instagram
  • TikTok
VM+ TUNE IN.png
VM Roku.png
VM+ Fire TV.png
bottom of page