top of page

Eximición y descuentos en el pago de tasas a comerciantes afectados por obras en Villa Mitre



El Municipio elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, aprobado por unanimidad, para beneficiar con la eximición o descuentos en el pago de tasas (según categoría de contribuyentes) a comerciantes y prestadores de servicios afectados por los trabajos de mejoramiento y puesta en valor que se concretan en calle Alsina, Garibaldi, Falucho, Belgrano, Donado, y avenida 14 de Julio.


Serán considerados quienes se encuentren inscriptos y tengan locales habilitados en Alsina del 1 al 99, Belgrano del 1 al 199, Donado del 1 al 99, Garibaldi del 100 al 399, Falucho del 200 al 299 y 14 de Julio del 3900 al 4599 (entre Newbery y Victorica).


Estas obras cuya ejecución insume varios meses de realización, suelen dificultar o impedir el acceso de personas o vehículos a los distintos locales, lo que genera un impacto en sus ventas y en el desarrollo de su actividad.


Por este motivo, serán eximidos los frentistas pequeños contribuyentes de abonar el importe determinado por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y/o de Otros Servicios Municipales en los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023. Por otra parte, se otorgará un descuento a medianos contribuyentes por el mismo período.


Para acogerse deberán solicitar el beneficio y será condición que se encuentren al día con la presentación de las DDJJ y pagos de las tasas correspondientes o en situación regular en un Plan de pagos.

Comments


PROFERTIL.jpg
PROFERTIL---Obras---300x300-px-APROBADO.gif
bottom of page