Exitosa jornada de donación de sangre organizada por AYUDA-LE y el Puerto de Bahía Blanca



Tras un mes de trabajo conjunto para la concientización sobre la importancia que representa donar sangre, se realizó hoy una jornada de extracción de la que participaron alrededor de 30 donantes voluntarios, entre ellos, el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

El Puerto de Bahía Blanca, con el respaldo y colaboración de Ayuda-Le, llevó adelante durante todo el mes de junio la campaña “Poné el brazo”, donde se difundió la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la sociedad.

El objetivo fue promover la donación de sangre voluntaria con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y así poder disponer de un recurso escaso, como es la sangre.

La campaña concluyó con una jornada de extracción en la sede de Ayuda-Le, donde un equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia del Hospital Penna se trasladó especialmente para extraer alrededor de 30 unidades de sangre de distintos tipos y factores.

Para esto, se realizaron previamente entrevistas individuales destinadas a proteger la salud del donante, las cuales estuvieron a cargo del equipo de voluntarias de Ayuda-Le.

En simultáneo, el Puerto de Bahía Blanca se encargó de la rehidratación de los y las donantes con algunas bebidas calientes, agua y comestibles.

Federico Susbielles, presidente del CGPBB no sólo encabezó la iniciativa desde sus orígenes, sino que además participó de la jornada de extracción de sangre, siendo uno de los donantes voluntarios.

Susbielles se mostró exultante por la respuesta de la sociedad bahiense a este llamado a donar sangre, sobre todo en este difícil contexto de pandemia: “Desde el Puerto de Bahía Blanca estamos muy felices de haber impulsado esta campaña junto a Ayuda-Le y de haber tenido esta cantidad de donantes. Personalmente también estoy muy contento de haber sido parte, de haber puesto el brazo”.

Luego agregó “Agradezco a cada voluntario y voluntario de la entidad por el trabajo que hacen y desde el Puerto seguiremos acompañando este esfuerzo que hace tantos años vienen haciendo”.

Claudia Tapuerca, una de las representantes y voluntaria de Ayuda-Le, celebró con mucha alegría esta iniciativa impulsada por el Puerto, ya que la misma alcanzó una gran convocatoria y visibilidad: “Superamos el número de donantes esperados, así que aquellas personas que no fueron convocadas para esta fecha quedaran anotadas para una próxima campaña. La gente de Bahía es muy solidaria, más de lo que uno se puede imaginar”.

“Con esta campaña la idea es generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre porque a partir de eso podemos lograr que nuestros hospitales estén dotados de sangre de forma segura y constante”, sostuvo Tapuerca.

La campaña #PoneElBrazo tuvo también el apoyo de referentes de diversos ámbitos de nuestra comunidad, que se sumaron al mensaje en redes sociales y medios comunicación.