Federal A: definieron el formato de los ascensos tal cual lo esperado...



El Consejo Federal sin la presencia de Pablo Toviggino con Javier Treuque (Secretario del Consejo Federal) presidiendo la misma, junto a Marcelo Moure como vocero de la reunión realizada por videoconferencia definió el formato para los ascensos a la Primera Nacional. Recordamos que el torneo se suspendió debido a la pandemia hace más de ocho meses cuando por ese entonces en la zona Sur y cuando se llevaba disputado el 75% del certamen y que lo tenia a Villa Mitre como líder igualando en puntos a Maipú de Mendoza , pero por diferencia de gol el tricolor era quien comandaba el grupo.

La desigualdad y la falta de equidad, le genera a los equipos que durante el desarrollo de la competencia hicieron las cosas como realmente corresponde, que definitivamente se vieran perjudicados. Despreciados por quienes debieran ser justos al organizar torneos competitivos, ordenados y serio, tal como ocurre en otras ligas del mundo. En este caso, todo lo contrario, al no tener ningún beneficio, insistimos, ganados en muy buena ley, en lo deportivo contra aquellos que sólo buscan dar manotazos de ahogado, y que tienen hipotecado el futuro de sus instituciones, no es por casualidad, que aparezcan los que se acercan a quienes comandan los destinos del fútbol argentino para beneficio propio y de otros a cualquier costo.

La zona Sur se dividirá en Etapa Clasificatoria y Reválida. Ambas serán a una sola rueda. En la primera jugarán los mejores siete equipos (Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena y Olimpo). El primero irá a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.


En la Reválida irán los siete restantes de la tabla (Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Sportivo Desamparados, Circulo Deportivo, Sportivo Peñarol y Sol de Mayo). En esta fase solo clasificará el primero.

Luego de definirse el primer ascenso con el ganador de cada zona en la Etapa Elimintaoria quedarían 12 equipos, a los que se le sumarán los primeros de cada Reválida para llegar a los 14 y ahí se eliminarán entre ellos, en formato playoff, y quedan siete, más el perdedor de la primera final siendo un total de ocho equipos.


Entre esos ocho seguirán con el proceso de eliminación hasta llegar a la final. El ganador de ese último partido será el segundo ascenso y el perdedor disputará el tercer cupo en la Primera Nacional contra un elenco de la Primera B, en un encuentro que organizará la Asociación del Fútbol Argentino y no el Consejo Federal.

Las fechas de disputa serían en Diciembre: 4 -9- 13 -20 y 27 mientras que en Enero: 3 -10 -17 -22 -27 y 31. El fixture aún no se conoce como será la modalidad ya que los dirigentes pidieron estar presentes y el reglamento se oficializará la semana que viene.


1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube