top of page

Federal A: Primera fase será a cuatro rondas(ida y vuelta-ida y vuelta), contra los mismos equipos



El Torneo Federal A sufrirá algunas modificaciones en cuanto a la cantidad de equipos y el formato del certamen donde para esta temporada serán 36 los clubes que buscarán un ascenso directo y la posibilidad de definir frente a uno de la B Metropolitana.

FECHAS

Inicio: Domingo 12 de Marzo. Finaliza: 26 de Noviembre. Promoción vs B Metro sería el 3 de Diciembre.

Habrá partidos entre semana para cumplir con el calendario.

Fuente: Ascenso del Interior

ZONAS

Serán cuatro y estarán conformadas por nueve equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica

La diagramación de las mismas junto al fixture se darían a conocer durante esta semana

Fuente: Ascenso del Interior

FORMATO

Aquí la novedad sobresaliente: La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal.


Fuente: Ascenso del Interior

留言


PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page