¡Felíz Cumpleaños Club Villa Mitre.!



El Club Villa Mitre esta cumpliendo 96 años desde su inauguración. El 14 de agosto de 1924 se fundó el Sportivo Villa Mitre, siendo su primera sede, un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Parera. Su primer presidente fue Vicente Otero. La comunidad sirio-libanesa que poblaba el barrio le dio los tres colores originales a su insignia: rojo, blanco y negro.

El Año 1936 sería un año histórico para el club porque inauguró su sede social definitiva, en Garibaldi 149 (fue el primer club bahiense en conseguirlo); al mismo tiempo, la Comisión Directiva aprobó cambiar el color rojo del escudo original, por el verde, como homenaje al pueblo palestino. En 1953 se inauguró el Estadio El Fortín, ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz. Se encuentra en un sector que incluye los barrios Villa Mitre, Villa Loreto y Rosendo López, y frente a la zona que, años más tarde, ocuparía el Barrio Obrero.

El sentido de pertenencia del club en la comunidad en muy grande, además del compromiso que los hinchas tienen con el amor por sus colores verde, blanco y negro, ellos se denominan “villeros”, no solo como simpatizantes de un equipo, también como miembros activos ante las necesidades de su gente cuando así los requiere , comprometida permanentemente en todo momento con la institución.

En estos últimos años el crecimiento fue constante no solamente en lo deportivo si no también en infraestructura, en el deporte siendo protagonista de la Copa Argentina y en el Torneo Federal de Fútbol como líder del certamen hasta que se suspendió por la pandemia.



El básquet también ocupo los primeros puestos hasta que dieron por suspendido el campeonato de la Liga Argentina. El resto de las disciplinas dejaron muy alto el recorrido no solo local, regional, nacional o internacional.



Actualmente el Club posee un Complejo Deportivo llamado “La Ciudad”, uno de las más modernos y completo del sur argentino. Inaugurado en el año 2010, posee canchas de fútbol formativo, hockey sintético y rugby.



Además el Club tiene un amplio abanico de opciones deportivas: Bochas, Karate, Gimnasia Artística, Voley, Patín, Handball, Rugby, Hockey, Básquet, Futsal y Fútbol.



La última obra importante es la que se esta realizando en la ampliación de la sede social con los nuevos gimnasios y los natatorios que estarían finalizados para fines de 2021.


La bochas tendrán su cancha en el Espacio Obrera en calle Chiclana 1700 donde se está trabajando para que esta obra concluya lo más breve posible para utilizar ese lugar también con otras actividades con la Danza y el boxeo que se sumo este año como deporte en el club.


En un año muy particular pero el club sigue creciendo en sueños que se cumplirán seguramente en muy poco tiempo pero también es muy seguro que su gente que es la que hace que su institución no pare de crecer ya piensa en consolidar una masa societaria que disfrutarán de todos estos logros.

1068X150.jpg
350x350.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.

Dirección periodística:

OSCAR ALFREDO LOFEUDO - MARCELA WOLF

Bahía Blanca - Copyrigth 2020

Powered by PROFILM

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube