Fernández: “cuando el pueblo se expresa, acatamos”



El presidente Alberto Fernández aseguró que “nada hay más importante que escuchar” a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que “cuando el pueblo se expresa, acatamos”, al emitir un mensaje en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que hoy se desarrollaron en todo el país.

El jefe de Estado hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el búnker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional “escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente”.

En ese marco se comprometió a “trabajar denodadamente” para “dar vuelta esta historia” y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.


“Vamos a trabajar denodadamente para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país”, dijo el mandatario desde el escenario.

Agregó que “la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla”, ya que el Frente de Todos tiene “un compromiso con el país”, al tiempo que afirmó que “hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido”.

“De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea”, dijo el mandatario.

El Presidente pidió con “humildad” el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo “en noviembre”, el Frente de Todos va “dar vuelta esta historia”.

“En noviembre vamos a dar vuelta esta historia. El país necesita no volver atrás. Necesitamos avanzar con justicia social educación y salud pública”, dijo el mandatario y completó: “Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos”.

El Presidente estuvo acompañado en el escenario por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del FDT de la cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisella Marziotta.