Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación de 23 a 6



En medio de las escalada de casos de coronavirus, Alberto Fernández habló con los gobernadores la posibilidad de implementar una restricción de la circulación entre las 23 y las 06 .

El Presidente se encuentra reunido desde las 13:15 con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia desde la residencia de Olivos.

También están el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

En la reunión se está evaluando la situación epidemiológica de cada distrito junto con la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios superior a la primera.

La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.

Desde el Gobierno, señalaron que “es indispensable no parar la economía” y tampoco “frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”, en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

La propuesta del Presidente, que además de incluir la limitación nocturna, incluyó además otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, “sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos”.

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

El martes fueron confirmados 13.790 nuevos casos de COVID-19 y se notificaron 151 nuevas muertes.

PROFERTIL.jpg

Nuestra Ciudad. Nuestro Portal.