top of page

Fernández anunció un nuevo confinamiento



El gobierno nacional anunció hoy un confinamiento que se extenderá por nueve días a partir del sábado como medida para detener la escalada de contagios de coronavirus.

La decisión fue anunciada mediante un mensaje difundido en cadena nacional por el presidente Alberto Fernández luego de evaluar las medidas con los gobernadores e incluye aquellas zonas determinadas de alto riesgo o de alarma epidemiológica entre las que está Bahía Blanca.

El confinamiento, que regirá desde la primera hora del sábado se mantendrá hasta el domingo 30 de mayo, implicará la suspensión de clases presenciales y de todas aquellas actividades que no sean consideradas esenciales.

El parte sanitario difundido por el Ministerio de Salud confirmó este viernes 35.884 contagios y por tercer día consecutivo, hubo más de 35 mil infectados de coronavirus. La cantidad de casos positivos alcanzó el récord y superó la cantidad del año pasado.

“Estamos en el peor momento de la pandemia. Debemos asumir la realidad. Nadie tiene derecho a querer sacar ventaja: debeos unirnos para afrontar esta catástrofe”, sostuvo el Presidente. Y agregó: “Cada contagio debe doler, cada muerte debe conmover. Nadie puede salvarse solo”.

Fernández adelantó esta noche que “terminados los nueve días de restricciones” que regirán hasta el 30 de mayo, “se retomaran las actividades según el riesgo epidemiológico de cada zona”.

En tanto, confirmó que el fin de semana del 5 de junio volverán a restringirse las actividades.

Por otra parte, Fernández ratificó que “se reforzará la vacunación” en los próximos días con la llegada de más de cuatro millones de dosis, lo que hará que “en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo” estén inmunizadas contra el coronavirus, al tiempo que destacó que “siete de cada diez mayores de 60 años recibieron ya una dosis”.

Dijo también que avanzan las conversaciones para regularizar la entrega de Sputnik V y con México para las de AstraZenaca, en cuya elaboración participa Argentina.

PROFERTIL.jpg
OBRA-300X600.gif
bottom of page